24 septiembre 2020

Inicia proceso de verificación por parte de los CIEES a la Licenciatura en Nutrición de la UNACAR

Inicia proceso de verificación por parte de los CIEES a la Licenciatura en Nutrición de la UNACAR

 

En acto protocolario se llevó a cabo la apertura de la visita de verificación para efectos de acreditación del programa educativo de Nutrición por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

La visita de los pares evaluadores es de tres días, en los que se tendrán entrevistas con el responsable del programa educativo; Así como con los alumnos, empleadores, profesores y egresados de la licenciatura.

 

También realizaran diversos recorridos por espacios de áreas comunes de la UNACAR como; biblioteca, cafetería y de la Facultad de Ciencias de la Salud, como laboratorios, aulas, talleres con los que cuenta la carrera, entre otros sitios.

 

Durante la ceremonia de apertura, la primera en tomar la palabra fue la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien señaló que la evaluación busca los logros y las debilidades de la licenciatura, con el objetivo de definir acciones de mejora para realizar una mejor labor, agradeció al gestor de la carrera, al igual que los docentes y alumnos que se sumaron a este proceso el cual esperan sea favorable.

 

Por su parte la Mtra. Reyna María Cruz Bojórquez, docente de la Universidad Autónoma de Yucatán y coordinadora de los pares evaluadores, mencionó que este proceso es solamente un compromiso con la calidad educativa que tiene la UNACAR, señaló que más que una evaluación, el trabajo será verificar lo que ya se plasmó en una autoevaluación hecha con anterioridad, por lo que espera el resultado sea favorable. 

 

Durante la ceremonia también se entregó una pulsera simbólica, bajo el lema “Vamos por más UNACAR” a los cinco alumnos con mejores promedios de la licenciatura en Nutrición; Jazmín Juárez Vivaldo con calificación de 99; Gabriela Itzel Gonzalez Estañol, con 95, Elia Ajayrani Peralta Gómez con promedio de 94, Isaac Jaffet Del Ángel Quintana con 92 y Dulce Anahí Sánchez López con 91.

 

El último en tomar la palabra fue el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, el cual invitó a los docentes y alumnos a no estar nerviosos y cumplir con el proceso de la mejor manera, también describió la dinámica a realizarse en estos días de verificación con los pares evaluadores a los cuales dio la bienvenida. 

 

Mencionó que en 2017 el P.E. de la Licenciatura en Nutrición obtuvo la opinión Técnico-Académica favorable al Plan y Programa de Estudio de acuerdo a los lineamientos del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud Campeche (CEIFRHS) con vigencia a diciembre 2020. 

 

La UNACAR continua con la cultura de la calidad, durante este 2020, ya que aún falta que se reciban la visita in situ a 8 programas educativos para la verificación de la autoevaluación que permitirá la búsqueda del reconocimiento de calidad por los CIEES o algún organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), ya se inició con la Licenciatura en Fisioterapia y en Nutrición, por lo que se está cumpliendo con todos estos compromisos con la calidad de la educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.