28 septiembre 2020

Avanzan programas de bienestar en SLP; presidente llama a impulsar la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Mexquitic de Carmona los avances de la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar en San Luis Potosí, al tiempo que refrendó su compromiso de fomentar el cambio. Además, llamó a la confianza de la ciudadanía e impulsar entre todos la Cuarta Transformación de la vida pública.

Con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dio a conocer que a la fecha hay 200 mil 613 beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la entidad, quienes bimestralmente reciben 2 mil 620 pesos. Esa misma cantidad se entrega a 16 mil 540 menores con discapacidad.

Además de las becas a estudiantes de educación básica, en San Luis Potosí se otorgan recursos a 3 mil 212 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el objetivo es que los programas sociales se conviertan en derechos reales, por lo que la próxima semana es probable que se apruebe la reforma que envió al Poder Legislativo para elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones, becas y a la salud.

La titular de la secretaría de Bienestar destacó que en 2020 el programa Sembrando Vida llegará al estado, lo que implicará la contratación de 20 mil sembradoras y sembradores para trabajar 50 mil hectáreas.

Operarán 20 facilitadores y 200 técnicos sociales y productivos, quienes apoyarán a las comunidades y tendrán a su cargo a 2 mil 400 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este estado habrá 65 sucursales del Banco del Bienestar, a través de las que llegarán los recursos de los programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.