24 septiembre 2020

-Alcalde Óscar Rosas preside reunión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

-Alcalde Óscar Rosas preside reunión extraordinaria del Comité Municipal de Salud 

 

Con el objetivo de informar las medidas de prevención que se realizan en nuestro Estado y Municipio con respecto al Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González presidió la reunión extraordinaria del Comité Municipal de Salud que se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

“La tarea que viene realizando el Gobierno del Estado en materia de salud, ha sido muy amplia y poca ha sido la información que se da, sin embargo, las labores de prevención se hacen a nivel federal, estatal y municipal”, dijo el Alcalde.

El Edil carmelita anunció que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo reuniones constantes correspondiendo a las responsabilidades de importancia de temas de salud que tienen que ver con todos los carmelitas y con todos los campechanos.

Reconoció el gran liderazgo que tiene el Gobernador Carlos Miguel Aysa González para que todas las medidas que se han tomado en nuestra identidad han dado como resultado que es uno de los únicos cuatro estados de la República que no se ha presentado el padecimiento del Coronavirus COVID-19.

De igual forma el Alcalde indicó que se ha podido constatar que la letalidad de esta enfermedad que es realmente baja con 3.2 a comparación del H1N1 (influenza) que tiene una mortalidad de alrededor del 17%.

Rosas González señaló que muchas veces las redes sociales alimentan mucho la preocupación de este tipo de situaciones hasta el grado que en algún momento se generó la escasez de algunos accesorios que sirven como manera preventiva de un contagio como cubrebocas, antisépticos.

“Seguramente los casos de letalidad irán disminuyendo del porcentaje 3.2 no bajando la guardia de todas las medidas preventivas, y por ello son importantes estas reuniones extraordinarias del Comité de Salud para que todos carmelitas, a través de los medios de comunicación den de manera oportuna la información respecto a lo que se realiza respecto a este tipo de enfermedades”, afirmó.

 

El Munícipe agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado porque estos temas de salud son de vital importancia porque se comunica con claridad toda la estrategia que se está siguiendo en coordinación con los tres niveles de gobierno en cuanto a salud.

“Este gobierno que presido tiene la total disposición de colaborar en todas las acciones que tengan como propósito resguardar la salud de los carmelitas y de todos los campechanos”, finalizó.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer, agradeció al Presidente Municipal Óscar Rosas González por la oportunidad de informar a la ciudadanía en general de las acciones que se están realizando contra esta letal enfermedad y de la situación que se vive en la actualidad a nivel nacional, estatal y municipal.

Ramón Palmer recalcó que en nuestro Estado y en el Municipio de Carmen no hay casos positivos, ni sospechosos.

Detalló que el estado se encuentra en la fase 1, es decir, en la preparación en cuanto a salubridad en conjunto con el sector salud, en la que la única labor es fortalecer el punto angular de la misma en las medidas preventivas.

También puntualizó que todos los que trabajan en el rubro de salud tienen el compromiso de informar de manera responsable lo que se hace en cuando a la enfermedad del coronavirus y por eso la importancia de las mesas de trabajo para enfrentar esta eventualidad.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer; el Subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, el Coordinador de Bienestar Social de Carmen, Eugenio Verdejo Ballina y como ponente de la situación actual del coronavirus, el doctor José Trinidad Esteban de la Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.