25 septiembre 2020

Seguridad, trabajo que mantiene el gobierno estatal en bienestar de los ciudadanos.

Seguridad, trabajo que mantiene el gobierno estatal en bienestar de los ciudadanos

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 05 marzo 2020.- En ésta administración estatal, la seguridad de los campechanos es una de las prioridades, es por eso, que se trabaja en la capacitación y estructuración de las autoridades policiales, sin embargo, también se busca apoyar a las comunidades en donde existe un número considerable de familias, sobre todo, por los últimos acontecimientos como son los asaltos o robos a comercios y empresas, aunque también es importante el apoyo de la ciudadanía para contrarrestar ese tipo de problemas sociales.

  

  Lo anterior fue señalado por Carlos Cesar Jasso Rodríguez, Diputado Local por el Distrito XX del Partido Revolucionario Institucional –PRI- en Ciudad del Carmen, el cual explicó que desde el inicio de funciones del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, fue anunciado que entre los compromisos con la ciudadanía campechana, fue la seguridad para todos y todas. 

  

  Desde ese momento se comenzó a trabajar con las corporaciones policiales, así como también quienes conforman el Congreso del Estado, es por eso que se buscó mayores recursos económicos para la adquisición de equipos y unidades motrices, con ello, eficientar los servicios de seguridad y vigilancia en todo el estado de Campeche.

  

  -Durante estos cinco años y meses de trabajo por parte del mandatario campechano, sostuvo reuniones con los responsables de cada una de las dependencias estatales como es la Secretaria de Seguridad y Protección a la Comunidad, así como de la Fiscalía General de Justicia –FGJ- del Estado, es por eso, se cambió diversas acciones en beneficio de los ciudadanos. 

  

  En el caso de la PEP cada determinado tiempo egresan agentes con entrenamientos y conocimientos en seguridad; mientras que en la Fiscalía fueron atendidos a las agencias ministeriales en las comunidades, así como la adquisición de unidades para los trabajos en conjunto con otras autoridades, con ello, combatir los problemas que se daban por años, entre ellos los robos y asaltos-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.