27 septiembre 2020

En todo noviazgo existe violencia en sus diferentes formas: IMM

En todo noviazgo existe violencia en sus diferentes formas: IMM

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 05 marzo 2020.- En los últimos seis años, la violencia se incrementó entre las jóvenes parejas que tienen una relación sentimental, es por eso, que se implementan pláticas con el fin de disminuir los índices de agresiones en el noviazgo, además, se abarca temas como: no violencia, no agresiones, dame cariño, ámame por siempre, entre otros; expresó René Berenice López Fonz, directora del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-.

  

  En la Isla dijo, existe denuncias de mujeres que son agredidas por sus parejas y que ambos estudian en diversos centros educativos, incluso en el Instituto Municipal de la Mujer –IMM- existen quejas de estudiantes, las cuales, fueron agredidas psicológicamente, verbal y físicamente, sin embargo, en estas fechas el IMM busca llevar pláticas de autoestima y sensibilizar a las parejas que hoy día se forman en las escuelas.

  

  -El noviazgo es una faceta a temprana edad entre jóvenes, además, según las autoridades de la Organización Mundial de la Salud –OMS- señala, que tres de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el tiempo de noviazgo. De la misma forma, otras mujeres son maltratadas durante el matrimonio, mismas, que vivieron de violencia en el noviazgo y que una vez más lo vuelven a sufrir. 

 

  La violencia en una relación de pareja, se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Al principio algún comentario incómodo, un empujón o ligero golpe y eso tiende a parecer como parte del –juego- entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se dejan huellas en el cuerpo al ser golpeada con fuerza-, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.