27 septiembre 2020

El Bullyng se debe de combatir entre todos.

El Bullyng se debe de combatir entre todos

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 05 marzo 2020.- A nivel nacional en estos meses del 2020, los casos de Bullyng va en aumento, sin embargo, para evitar que ese problema social en el municipio del Carmen, se debe de trabajar entre padres de familia, maestros y los alumnos, así lo consideró Ana Carmen Abreu Turriza, maestra jubilada, quien comentó que el problema del bullyng se debe atender con seriedad. 

  

  Las autoridades educativas, dijo, niegan casos de bullyng en escuelas del municipio, además las asociaciones de padres de familia de las escuelas del nivel básico reconocen las quejas de acoso y violencia escolar que se suscita entre alumnos, por ello, se solicita a la unidad del Centro de Desarrollo Educativo –CEDE- en Carmen quienes debe de tomar cartas en el asunto antes de que los problemas pasen a mayores.

  

  Debido al número de casos que diariamente se presentan en los planteles escolares -poco más de seis a la semana-, comentó que se deben impartir pláticas por especialistas del Centro de Integración Juvenil –CIJ-, Gobierno Municipal e Instituciones Estatales, las cuales, suman esfuerzos para contrarrestar esta problemática, pero también se pide el apoyo de los padres de familia que es fundamental. 

  

  Continuó al decir que el bullyng se observa con mayor frecuencia en las escuelas secundarias del municipio, estos casos son canalizados a las supervisiones escolares, que a su vez lo canalizan a CEDE para su resolución, además, el número no es alarmante pero si es importante que se contrarreste antes de que se susciten problemas serios. 

 

  -No se tiene un número específico de cuántos casos en agresiones de escolares en éste ciclo escolar en todo el municipio, pero extra oficialmente se sabe que es un número considerable. De ahí el trabajo de ser gestores para atender las agresiones entre alumnos, con ello, solicitar el apoyo de las autoridades, en donde todos deben involucrarse, porque esos problemas son una de las causas principales de la deserción escolar-, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.