26 enero 2021

Trabajadores y empresarios carmelitas, se benefician con los contratos de PEMEX

Trabajadores y empresarios carmelitas, se benefician con los contratos de PEMEX

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. del Carmen, Campeche, 03 marzo 2020.- Durante el éste año 2020, se continuará en los contratos que no fueron adjudicados el año pasado, hay trabajo por hacer, sobre todo, que el año pasado fue un reto integrar todo, desde la planeación, la ingeniería, integrar equipos de trabajo, traer materiales, así como una plataforma fue trasladada desde China, otra de Estados Unidos y eso nos llevó varios meses, por eso, que este año tendremos resultados de lo que hicimos el año pasado, señaló José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza.

 

  El cuestionado en días anteriores en conocida reunión, subrayó que desde hace años, las empresas del Grupo Cemzahan mantienen contratos de diversos giros con Pemex, entre lo que sobre sale la perforación y mantenimiento de pozos, y es que en el 2019, la empresa Marinsa desarrollo la perforación de 15 pozos nuevos y la reparación de 45 más.

 

  Pero además, indicó que en la actualidad, en el campo Xikin, se concluyó con la perforación del pozo Xikin 22 que se concluyó en el mes de octubre del 2019 y que ahora está en producción, además, se trabaja en los pozos Xikin 24 y Xikin 45, así como es resaltable el desarrollar al menos siete más en el presente año, por eso, al decir que hay trabajo durante éste año.

 

  Asimismo dijo que se mantienen en el nivel de producción como lo determina Petróleos Mexicanos –Pemex-, porque su personal solo perfora y entrega. Mientras que la petroleara a través de las evaluaciones que hace, determina la cantidad de barriles que extraerá, lo cual, es un proceso y se analiza la reserva, así como determinan la capacidad del pozo petrolero.

 

  Finalmente, el empresario carmelita, mencionó que Marinza fue la primera empresa en empezar estos trabajos en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, pero hoy en día hay otras empresas que se suman, con ello, son más de cinco los que desarrollan pozos en la zona las empresas y donde Pemex les indica donde perforar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.