24 septiembre 2020

INTENSA ACTIVIDAD EL FIN DE SEMANA PARA DEPORTISTAS CAMPECHANOS

INTENSA ACTIVIDAD EL FIN DE SEMANA PARA DEPORTISTAS CAMPECHANOS

 

  Con las fases regionales de diversos deportes y eventos locales, este fin de semana será de intensa actividad para deportistas campechanos, la mayoría de ellos alistándose para ir en busca de su pase a los Nacionales CONADE 2020, como el tiro con arco, levantamiento de pesas y boxeo, que se hará en tres estados; informó la dirección del Instituto del Deporte de Campeche que encabeza el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

 

 La disciplina de boxeo tendrá su Fase Regional en Palenque, Chiapas, del 6 al 8 de este marzo, donde 22 elementos que se han estado preparando bajo las instrucciones de sus entrenadores, provenientes de diversos gimnasios, quienes ya recibieron su indumentaria y accesorios para este importante evento, donde se espera que más deportistas califiquen al Nacional, después del Judo y Tae Kwon Do, primeros en entrar en acción.

 

 Asi mismo, el tiro con arco afrontará su Fase Regional los días 6 y 7 de marzo en Mérida, Yucatán, con sus 14 elementos que calificaron y que estarán peleando por sus pases a los Nacionales CONADE.

 

 El levantamiento de pesas, también acudirá al Regional con sus más de 50 clasificados en diferentes categorías de ambas ramas, esto del 6 al 8 de marzo en Chetumal, Quintana Roo, de acuerdo al programa oficial que se tiene.

 

 Pero, independientemente  de las fases regionales, Campeche también tendrá eventos internos, como el curso a ampayers que estará impartiendo el viernes 6 Juan José Fajardo en la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente al Municipio de Calakmul, en la frontera con Quintana Roo.

 

 El mismo viernes, PROBEIS estará dando el curso de actualización a los 150 maestros de diferentes planteles educativos, para que sean ellos quienes sancionen los torneos internos municipales de Béisbol Cinco, que arrancará próximamente en toda la geografía estatal; curso que estarán dando los instructores del departamento de Activación Física adscritos al Instituto del Deporte de Campeche.

 

 El Torneo Interligas de Tochito Banderas, que se estará desarrollando sábado 7 y domingo 8 en los campos de la Unidad Deportiva Ciudad Concordia, con diversos encuentros en las diferentes categorías convocadas en ambas ramas y también en mixtos.

 

 El domingo, se tendrá concentración a las 8:30 de la mañana en el estadio “Leandro Domínguez” de la selección de béisbol 15-16 años y también de la 13-14 años, pero estos lo harán en el campo de la Unidad Deportiva Ciudad Concordia.

 

 Fin de semana de intensa actividad deportiva se alista a través del Instituto del Deporte de Campeche, que está al pendiente del desarrollo de los jóvenes deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.