24 septiembre 2020

EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER SUÁREZ DE ROSAS ENTREGA LENTES, SILLAS DE RUEDAS Y DESPENSAS EN APOYO A MUJERES.

“Las mujeres jugamos diversos roles dentro de la sociedad, somos parte fundamental y activa de la construcción de la comunidad, por ello todas las instituciones debemos continuar sumando esfuerzos en atención y protección a las mujeres” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas al encabezar el homenaje cívico del mes de marzo, que hizo entrega de apoyos en beneficio a féminas de la isla. 

En este marco del homenaje cívico, Suárez de Rosas hizo entrega de 12 pares de lentes a Guadalupe Centeno García, Encargada del Área Pedagógica del Centro de Readaptación Social (CERESO), mismos que serán entregados en beneficio de un número similar de internas, a quienes se les  elevará  su calidad de vida. 

La entrega de estos lentes fue posible producto de una jornada de salud que fue aplicada en el área de mujeres del CERESO, por el
H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, campaña en la que DIF Carmen tomó parte activa, mediante su programa de salud visual. 


La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, realizó además la entrega de 200 despensas en beneficio de mujeres pertenecientes a los grupos vulnerables que son atendidos a través del organismo asistencial, así como de dos sillas de ruedas, también a féminas de Carmen, a quienes se les dio respuesta a su solicitud. 

En su mensaje Suárez de Rosas resaltó la aportación que las mujeres de Carmen realizan en beneficio del municipio, además de significar el trabajo que las mujeres desarrollan en diferentes roles, como madres, hijas, hermanas, profesionistas y amigas.  

En su intervención la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Berenice López Fonz destacó el trabajo que el Ayuntamiento de Carmen, que preside Oscar Rosas González ejecuta, para la atención de las mujeres del municipio, mediante diversos programas se busca no solo la igualdad, sino también el empoderamiento de las mujeres.

A la ceremonia, que primeramente rindió honores al lábaro  patrio, estuvieron presentes el Sub Secretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo, el Sub Secretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa y la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.