30 septiembre 2020

Conductores deben tener cuidado en no atropellar a tortugas que salen a la carretera

Conductores deben tener cuidado en no atropellar a tortugas que salen a la carretera

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 01 marzo 2020.- Como mexicanos y carmelitas, debemos de cuidar a las tortugas que por algún error salen a las carreteras de nuestra localidad y es que es un delito matar o dañar  esta especie en extinción, así lo declaró Vicente Guzmán Hernández, responsable del departamento de la Comisión Nacional de Aéreas Natrales Protegidas –Conanp- en Ciudad del Carmen.

 

  El experto en el tema, interrogado en días anteriores mencionó y exhortó a los conductores que vienen o se dirigen a la capital del estado a extremar precaución y es que en estas fechas está por llegar el arribazón de quelonios a desovar a las costas del municipio del Carmen, y es que ayer a temprana le fue informado de una especie fue detectada por estos lugares, la cual, al parecer fue golpeada por algún vehículo, pero que no presentaba problemas serios.

 

  Es por eso, que en forma responsable y en el cuidado de los quelonios indicó; -Estamos en una zona donde por décadas las especies de tortugas llegan a desovar a nuestras costas, de ahí la importancia de cuidarlas y preservarlas para que a futuro nuestros hijos o nietos las vean llegar a nuestras zonas de playa-.

 

  De la misma forma dijo que las autoridades federales, estatales y municipales buscan cuidar estas especies marinas, la cual, desde años pasados fue objeto de comercialización, no solo su carne, si no, también los huevos, es por eso, que ahora las áreas a que corresponden los programas tratan de cuidarlas para su procreación y cuidado en la isla.

 

  Por ello, invitó a los conductores en carreteras federales que en caso de detectar a este tipo de tortugas que se pierden por las noches, a que lo hagan saber a las autoridades locales, para ello, existe un módulo de policía en villa de Isla Aguada, así como en Sabancuy en donde las autoridades podrán asegurarlas y evitar que sean atropelladas como pasó en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.