29 septiembre 2020

Se tiene que denunciar perdidas de documentos en la Vice Fiscalía

Se tiene que denunciar perdidas de documentos en la Vice Fiscalía

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 29 febrero 2020.- Aquella personas que extravíe o les roben sus documentos personales, deben de acudir a las instalaciones de la Vice Fiscalía y levantar una constancia de hechos, solo así se podrán deslindar de sujetos que atentan contra su economía familiar.

  

  Y es que en fechas pasadas algunas personas comentaron que les fue cobrado cierta cantidad de dinero que según conocida empresa local los demandaron y les exigían pagos que –ellos- solicitaron en meses pasados con el hecho de contar con su credencial o licencia que se les perdió desde meses anteriores.

  

  Así lo mencionó Carlos Eduardo del Rivero Galán, , director de la policía municipal, el cual, explicó que por desconocimiento o por no querer ese tipo de procedimientos, algunas personas optan por solicitar otra documentación, sin embargo, al menos en el estado de Campeche, ahora ese tiene que velar por los intereses de los ciudadanos y quien pierda su licencia o credencial del instituto nacional electoral, deben de denunciarlo.

  

  Abordado sobre el tema el pasado viernes por la mañana, mencionó -El procedimiento es sencillo, deben acudir con el agente del ministerio público, quien debe de levantar el oficio en un tiempo no mayor a 20 minutos. En el caso de la licencia extraviada, es después de tener el documento oficial y llevarlo a las oficinas de la policía municipal, y solicitarlo de nueva cuenta, aunque deben de pagar acorde el costo del documento.

  

  En el caso de la credencial del INE, es el mismo procedimiento, solo que en el lugar, deben de solicitar su turno y posteriormente serán atendidos por el personal, la finalidad es que no se debe de dar prioridad a los delincuentes, quienes ahora utilizan todo tipo de documentos con el fin de timar a empresas o comercios, pero con documentación apócrifa-, aseveró el funcionario.

  

  El jefe de la policía, dijo que en ciertas ocasiones, los documentos son utilizados como aval en quienes en forma ilícita desean obtener un crédito bancario, adquirir casas, muebles y otros artículos. Pero a lo último es el ciudadano quien extravió su documento y quien debe de pagar cierta cantidad de dinero o de tal forma es demandado porque no cumplió en denunciar la pérdida o el robo de sus documentos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.