30 septiembre 2020

Operativos, disminuyen los índices de robos a pescadores ribereños

Operativos, disminuyen los índices de robos a pescadores ribereños

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 28 febrero 2020.- Es con el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Marina –Semar-, Secretaria de Pesca –Sepesca- y otras dependencias federales en la vigilancia e inspección en la zona de Laguna de Términos, así como de mar abierto. En estas fechas disminuyó los atentados contra de los pescadores, embarcaciones ribereñas y los equipos que utilizan en la captura de especies marinas, las cuales, afectaban a las diferentes cooperativas pesqueras acentuadas en la isla; informó Candelario Bautistas Hernández, líder cooperativado.

  

  Explicó a detalle, que en estos dos primeros meses del 2020, no se tiene reporte alguno de atentados contra los pescadores ribereños, sin embargo, fue el año anterior en donde se dieron por lo menos 10 robos, entre ellos, equipos como motores y lanchas en pleno mar abierto, estas acciones fueron ejercidos por sujetos que fueron detectados por las autoridades estatales mediante las investigaciones realizadas por ese tipo de delitos. Es así como ahora existe mayor vigilancia por parte de la Secretaria de Marina y de Sepesca.

  

  -De nueva cuenta el año anterior se dieron algunos casos de robos, ante ello, pedimos que éste tipo de trabajos sigan en forma continua, solo así logró trabajar un poco más de seguridad ante de cualquier tipo de atentados, además, agradecemos el apoyo del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, quien nos dio su palabra de darnos seguridad ante los robos y asaltos en el mar, lo que ahora es un hecho.

  

  Pero también, nosotros como pescadores, nos unidos y ahora al salir a pescar, nos agrupamos en trabajar y evitar ser abordados por los -piratas del mar-. En años pasados no solo fue en ésta zona del municipio en que se diera los atentados contra nuestros trabajadores y equipos, si no, también en Isla Aguada, en el que hasta algunas personas murieron a manos de sujetos que hasta hoy se desconoce-, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.