24 septiembre 2020

Cocteleros obtienen buenas ventas en Carnaval y esperan los mismos en Semana Santa

Cocteleros obtienen buenas ventas en Carnaval y esperan los mismos en Semana Santa

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 29 febrero 2020.- Los cocteleros de mariscos que se encuentran en el interior del mercado principal -Alonso Felipe de Andrade-, lograron obtener repunte en sus ventas de un poco más del 40 por ciento en Carnaval, por ello, consideran que lo mismo sea en Semana Santa, esto, es debido a que en otros puntos de la isla se encuentran comercios establecidos, principalmente en las zonas de playa, comentó Sergio Isaac Alba Rodríguez, comerciante de este ramo en el AFA.

  

  El cuestionado en su local ayer por la mañana, señaló que en la actualidad las ventas en la semana pasada fueron buenas, sin embargo, en estos días se encuentran normales es decir, ni altas, ni bajas. Aunque son los fines de semana es que se nota ligero incremento en sus ganancias, sin embargo, la competencia es en la zona playas de la isla, en el que se observa establecimientos, en el que acuden las familias a los puntos recreativos.

  

  El comerciante, hizo un llamado a la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), de Carmen, que verifiquen a esto comercios ambulantes, porque se desconoce cómo se elabora este tipo de alimentos y que se encuentran expuestos a la intemperie, sobre todo en las playas donde el polvo se combina con los alimentos.

  

  Sobre el tema, indicó que cuando el polvo se eleva, lleva microbios, los cuales se depositan en los alimentos y puede ser dañino para el organismo humano, y provocarles infecciones gastrointestinales, como mencionan las autoridades estatales de salud.

  

  Alba Rodríguez, invitó a las familias carmelitas que no pierdan la tradición de acudir al mercado AFA para consumir los cocteles de mariscos, que son elaborados con higiene, pues la supervisión de la Copriscam es constante, y se verifica que estos alimentos sean aptos para el consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.