24 septiembre 2020

Inauguran ´Programa de Relaciones Jóvenes, Paternidad Responsable’

Se beneficiará a un total de 230 jóvenes de los nueve grupos de segundo, cuarto y sexto semestre respectivamente, con el programa de ‘Relaciones Jóvenes, Paternidad Responsable’ inaugurado en la Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’, Campus Sabancuy, por diversas autoridades.

 

Dinámica cuyo objetivo consiste en disminuir el embarazo en la adolescencia a través de la práctica con un bebé virtual, al que deberán alimentar, cuidar y calmar cuando llore. Además de que así el joven analizará las responsabilidades a las que conlleva ser padre a tan corta edad.

 

También sirve, para cómo prevenir en las juventudes, las violencias desde la relación del noviazgo por cuestiones de embarazo en temprana edad y que repercuten para un mejor futuro personal y en pareja.

 

Durante el evento, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; reconoció que este programa es una oportunidad para concientizar a los jóvenes sobre las responsabilidades de tener un bebé.

 

Durante la ceremonia se entregaron bebés virtuales y botargas de gestación a seis parejas de estudiantes previamente seleccionados por el Departamento de Psicología de la preparatoria, esto también en atención a la igualdad de género.

 

Como parte de dinámica los jóvenes cuidarán del bebé virtual durante los tres días que les toque a cada uno de ellos, donde deberán actuar de manera responsable y atender las necesidades del bebe virtual como si fuera un ser humano, debido a que cuenta con un dispositivo que se activa cuando tienen hambre, necesidades fisiológicas o alguna molestia que tendrán que calmar de buena manera.

 

En caso de que los alumnos actúen violentos, de forma irresponsable o simplemente ignoren al bebé virtual, este a través de un software compartirá la información sobre el cuidado que recibió, reporte que los docentes darán a conocer a los jóvenes posteriormente.

 

Este programa se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y su titular Lic. Berenice López Fonz, con quienes anteriormente se ha llevado este programa a los alumnos del Campus II y se había hecho el compromiso de llevarlo a los estudiantes del Campus Sabancuy lo que ya fue una realidad, así como también se realizó una serie de pláticas a los padres de familia, referente a diversos temas relacionados con los problemas actuales de la juventud, para hacerles conciencia y puedan ayudarlos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.