24 septiembre 2020

Exitoso Bando de Carnaval Carmen 2020

  • Más de mil personas se disfrazaron para disfrutar del emblemático derrotero

 

En este Bando de Carnaval Carmen 2020 miles de carmelitas disfrutaron de  la fiesta carnavalesca, una de las tradiciones más antiguas de nuestro país, que está cumpliendo 224 años, la cual desde 1796 nuestra querida “Perla del Golfo” continúa celebrando sin interrupciones.

En los paseos de bando se pudo observar la gran participación ciudadana como antes nunca lo habían hecho, la mayor parte de los asistentes desbordaron su alegría ante la actuación del derrotero que contó con la algarabía del Rey Momo, José Francisco Barrientos Sierra, Frank I y la belleza de Carolina Gizelle Lugo Gómez, Carolina I quienes con su algarabía alentaron a los carmelitas a participar, al igual que los demás reyes que acudieron a la zona de Playa Norte.

Sin duda alguna la gente carmelita que es la más bullanguera hizo vibrar de alegría a todos los asistentes en una de las celebraciones más coloridas y concurridas de nuestro orgulloso estado de “Campeche”. 

Durante los tres días de bando los carmelitas se deleitaron al ver que los participantes del derrotero lucían extravagantes trajes y que además disfrutaron al observar 21 majestuosos carros alegóricos, 10 comparsas y más de mil personas disfrazadas.

En esta fiesta que se realizó a los alrededores del Malecón Costero miles de carmelitas se pusieron a bailar ante la algarabía de las comparsas y batucadas que con sus esplendorosos tambores pusieron de pie a los visitantes que acudieron a participar de esta gran fiesta.

El Malecón Costero se vistió de luces y colores para que los carmelitas presenciaran el tradicional sábado, domingo y martes de Carnaval, donde en el recorrido todos los Reyes con sus trajes de coronación y los coloridos carros alegóricos, provocaron la gran participación de la gente como nunca antes.

En el ya conocido derrotero los carmelitas pudieron contar con una buena organización y seguridad, por ello la gran mayoría de espectadores se relajaron y decidieron aplaudir el recorrido y contagiar de alegría a nuestros visitantes.

Como parte de una de nuestras tradiciones más antiguas, se pudo contar con la participación de Paco Rosado “El SHA” porque en este 2020 está cumpliendo 55 años de participación en las fiestas carnestolendas.

De igual manera los soberanos del Inapam, Willibaldo Ramos Hernández, Willy I; Sebastiana Puch Acosta, Shebi I; los Reyes Comdis, Brian Alexander Hernández Pérez, Alex I; Liliana del Carmen Trejo Chim, Lili I; los Reyes del DIF Carmen, Esteban Cázares Hernández, Cázares I; Karla Gabriela Sánchez García, Karla Saga I; los Reyes Gays, Raymundo Pérez, Ferráez, Rayferr I; Yoselim Damián, Yoselim I; los Reyes Infantiles, Gabriel Alejandro Olán León, Gabriel I; Renata Gabriela Olán León, Renata I; entregaron el alma del Carnaval Carmen 2020.

Es así como en el recorrido miles de carmelitas disfrutaron del segundo carnaval más antiguo de nuestro país; entre alegría, colorido, música y aplausos se vivió el Carnaval Carmen 2020, culminando con broche de oro con el grupo internacional “Los Ángeles Azules” quien puso a bailar a más de 30 mil personas que se dieron cita en el Domo del Mar para disfrutar del extraordinario concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.