25 septiembre 2020

Quien emite el derecho de trabajar a todo sindicato es la STPS

Quien emite el derecho de trabajar a todo sindicato es la STPS

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 25 febrero 2020.- En las obras que están por anunciar y que algunas se están ejecutando en estas fechas, las autoridades estatales y municipales, buscan darle el apoyo a los sindicato locales y confederaciones, sin embargo, es importante que toda agrupación cuente con sus documentos al día y así dejar todo tipo de especulación, sin embargo, el desplazo de la mano de obra local es constante y eso es lo que se busca erradicar.

 

  Así lo declaró Freddy Martínez Quijano, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP-, quien dijo que por años en Ciudad del Carmen y en la capital del estado, existen enfrentamientos entre los sindicatos y confederaciones locales contra sindicato nacionales o quienes se dicen con derecho de trabajar en cualquier ciudad del país.

 

  Sin embargo, indicó que todo estado existen leyes que se deben de respetar, por lo tanto las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social –STPS- en el estado de Campeche, es la facultada para otorgar lo documentos oficiales que les permita a los sindicatos para contratar trabajo en sus diferentes áreas. En el caso de los albañiles deben de tener su Toma de Nota, así como en las confederaciones sus documentos en donde se les indique ser aptos para firmar contratos con empresas o compañías.

 

  Explicó que el gobernador, Carlos Migue Aysa González es claro en señalar que los trabajos en obras y otras funciones laborales deben de ser para los trabajadores locales, pero desafortunadamente existen vivales que se siente con el poder de hacer lo que quieran y eso no es posible, sobre todo, que los sindicatos y agrupaciones se unen para combatir ese problema que es añejo y que el único perjudicado es el empleado y su familia.

 

  Por eso, dijo antes de finalizar, que tienen reuniones con los empresarios locales y foráneos con el fin de hacer un frente contra ese tipo de sindicatos sin poder y sin sustento legal, por ello, se solicitó que se verifique a quienes contraten obras de trabajo a que entreguen sus documentos oficiales en el cual es avalado por STPS en Campeche, y quien no lo tenga no tiene cabida para exigir y cobrar un derecho que no le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.