24 septiembre 2020

Desilusión en el Sindicato de Motocarros, no hay ganancias

Desilusión en el Sindicato de Motocarros, no hay ganancias

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Ante la falta de actividad laboral que afronta quienes integran el Sindicato 1º de Mayo, dedicado a la realización de fletes a través de motocarros. Parte de sus agremiados recurren en emplearse en otras áreas, que les permita generar recursos económicos para el sustento de su familia, porque es poca las opciones laborales y de momento no reditúa a sus necesidades, así lo informó, Silvio Correa Pérez, secretario general del gremio mencionado.

  

  El ex dirigente, expresó que actualmente la crisis aumenta, principalmente afectando a los agremiados adheridos al sindicato, porque al no haber demanda de los servicios que ofertan, ellos no tienen otros ingresos para sostener a los que integran su familia, sobre todo, sus hijos quienes estudian.

  

  Resaltó que desde hace unos meses, es poca la actividad de los servicios que ofertan a la comunidad a través de sus unidades de  transportes, lo cuales algunos de ellos optan por emplearse temporalmente a otros oficios como: albañiles, expendedores de aguas; lavadores de autos; pescadores, entre otros. Y es que la crisis financiera en el país, provoca que las actividades por  parte de algunos sectores productivos se vean detenidas afectando a Carmen y a los agremiados al sindicato.

  

  -De los 78 compañeros que están registrados en el padrón, un promedio de 20 se encuentran laborando en otras áreas de trabajo en la localidad, los cuales algunos se desempeñan como peón de albañil, otros de ayudante de mecánicos y hasta de chóferes, con la finalidad de buscar el sustento para sus familiares. Y es que será en festividades que se avecina es cuando podría ser una de las alternativas de incrementar las ganancias y subsanar el problema que actualmente se padece-, anunció.

  

  Agregó que desafortunadamente, tienen rechazo por parte de la mayoría de las empresas asentadas en Carmen, y es que todo se deriva a la dimensión de sus unidades, porque como carro motos, estos no cuentan con espacio para transportar el peso de los equipos, además, que la mayoría de las unidades son pequeñas, por ello, solo prestan el servicio a la ciudadanía, donde ellos pueden hacer fletes de artículos para el hogar que los ciudadanos adquieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.