28 septiembre 2020

Se inspecciona la salud de los niños en la Casa hogar San Pedro Pescador

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 21 febrero 2010.- Ante los problemas de salud que vive el país por los cambios bruscos de temperatura, la cual propicia, gripe, calentura y tos, la presidenta del patronato de casa la hogar -San Pedro Pescador-, Karla Juárez Lara informó que ante la preocupación de las autoridades de salud en el estado de Campeche por la propagación de los síntomas mencionados, en estas fechas toman las medidas de seguridad.

  

  De esa manera, la responsable del lugar, informó que se dio platicas a los niños de las consecuencias en no ingerir bebidas heladas a temprana hora al estar calorosos, también se implementaron medidas higiénicas que establecidas, además, de avisos pegados en los dormitorios de uno y otro sexo, donde se describe las consecuencias y los síntomas al presentar ese tipo de diagnóstico.

  

  -De la misma forma se emite las prevenciones, a los poco más de 40 pequeños que ingieran líquidos, además, que coman verduras y frutas para tener mejor calidad de salud bajo los nutrientes que tiene cada una de los alimentos, porque con ello se podrán fortalecer y no ser víctima de ese tipo de enfermedades-, mencionó la persona.

  

  Asimismo indicó que los niños a su cargo cuentan con un seguro popular por cualquier tipo de problemas en salud, aunque aclaró que es raro que los pequeños se enfermen en ese sentido y aparte de la asistencia médica, el personal médico de la benemérita Cruz Roja Mexicana les brinda el apoyo en forma constante al verificar a salud de cada uno de ellos.

  

  Por otra parte y al tomar las medidas precautorias, la presidenta del patronato, dijo que se exhorta en las salidas de los niños -quienes estudian en escuelas fuera del lugar- en cuidar su integridad física, pero en caso de presentarse alguna complicación de salud, de inmediato informarles a sus maestros y ellos procederán a solicitar a los doctores expertos en problema que padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.