28 septiembre 2020

La política laboral fundamental para apoyar a jóvenes que buscan empleo

La política laboral fundamental para apoyar a jóvenes que buscan empleo

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 22 febrero 2020.- La Resección Económica a nivel nacional es el reflejo del desempleo en Ciudad del Carmen, sin embargo, quienes acuden en forma constante en la oficina del Servicio Estatal de Empleo (SEE), en su mayoría son jóvenes entre 18 a 25 años, algunos de 16 años, los cuales, buscan donde poder emplearse aunque sea de medio tiempo, expresó Jaime José Corro Calderón, político.

  

  El también doctor, explicó que problema de desempleo en otros estados no se logró contrarrestar, prueba de ello es que un promedio jóvenes entre 15 y 20 acuden diariamente dependencias de su localidad, además, algunos de ellos son estudiantes y buscan la manera de encontrar empleo aunque sea por horas para poder pagar sus estudios, y es que sus padres son de escasos recursos y no pueden sostener su carrera.

  

  Al menos en Carmen, agregó hay poco más de 400 a 500 personas que llegan en busca de ocupación laboral en oficinas en compañías u empresas que le trabajan a Petróleos Mexicanos –PEMEX-, pero desafortunadamente no hay empleo para todos, sobre todo, algunos buscan una segunda fuente de ingresos para mejorar y pagar su renta o sus colegiaturas.

  

  -Cuando las personas asisten a las oficinas de dependencia o empresas, llenan un formato que funge como solicitud de empleo y es ingresado a la base de datos, donde esperan semanas enteras a que las empresas los contraten o bien cuando haya una oportunidad de trabajo. Lo que para algunos es muy tarde y tratan de buscar otra fuente de empleo-, comentó.

  

  También dijo que a la isla llegan personas de 16 años en busca de trabajo, a estos jóvenes se les observa a los pocos días trabajar como venteros de paletas o de dulces, así como aguas frescas, pero al no ver ganancias adecuados a sus necesidades, optan por buscar otro trabajo o bien se regresan a su lugar de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.