24 septiembre 2020

Aprueban nombrar a Manuel de Jesús Cordero Rivera Secretario del Ayuntamiento

Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

 

  • Aprueban nombrar a Manuel de Jesús Cordero Rivera Secretario del Ayuntamiento 

 

Durante la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González propuso el nombramiento de Manuel de Jesús Cordero Rivera para ocupar el cargo como Secretario del H. Ayuntamiento, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.

 

La sesión se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tras el pase de lista se confirmó la asistencia de los 14 cabildantes, existiendo quórum legal.

 

Se aprobó por mayoría la notificación de la presentación ante el Congreso del Estado de la Cuenta Pública Municipal para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Seguidamente se aprobó por unanimidad el acta relativa a la sesión anterior y posteriormente se sometió a consideración y aprobación, en su caso, del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen, el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos respecto de la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante el oficio C.J. 1450/2019 respecto de la petición de la C. Francisca García Melchor para la emisión de un nuevo testimonio del contrato de compraventa con Reserva de Dominio, el cual fue autorizada por unanimidad.

 

Asimismo se admitió por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos respecto de la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante el oficio C.J. 029/2020 respecto de la ratificación del contrato de donación celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y los CC. Trinidad Gordillo Acosta y Jesús Alejandro Villa de la Cruz, referente al predio, ubicado en la calle Gardenia S/N manzana 50, lote 46 de la colonia San Nicolás de esta ciudad.

 

También por unanimidad se consintió el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos respecto de la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante el oficio C.J. 048/2020 respecto de la ratificación del contrato de compraventa con Reserva de Dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y la C. Lidia del C. Sosa Huerta referente al predio, ubicado en la calle Consuelo Velázquez manzana 18, lote 03 de la colonia Compositores de esta ciudad.

 

De igual forma por unanimidad se autorizó el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos respecto de la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante el oficio C.J. 167/2019 respecto de la solicitud de la C. Margarita Novelo Sánchez.

 

Consecutivamente por unanimidad se accedió turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos respecto de la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante el oficio C.J. 111/2020 respecto de la expedición de un nuevo testimonio del contrato de compraventa con Reserva de Dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y la C. Francisca Cortés Cupido referente al predio, ubicado en la calle 35 manzana 10, lote 50 de la colonia Playón de esta ciudad.

 

De igual manera por unanimidad se aceptó turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos respecto de la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante el oficio C.J. 239/2020 respecto de la Ratificación del contrato de donación celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y la C. María Isabel Hernández Díaz referente al predio, ubicado en la calle 17 E S/N manzana 9, lote 37 de la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad.

 

Finalmente por mayoría de votos se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, de nombrar como nuevo Secretario del Ayuntamiento para la conclusión del periodo 2018-2021 a Manuel Jesús Cordero Rivera.

 

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el nuevo Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Cordero Rivera; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.