25 septiembre 2020

Carniceros siguen sin obtener ganancias en el mes de febrero

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 19 febrero 2020.- A dos meses del 2020, las ventas de carne de cerdo se mantienen a la baja, al descender poco más de 40 por ciento en sus ventas, aunque se prevé en los próximos meses puedan repuntar y beneficiar a sus compañeros, informó Jorge Fabián Rosado Gutiérrez, ex Secretario General del Sindicato de Matarifes.

   

  El bajo consumo de carnes rojas en el mercado municipal, dijo ocasiona que las ventas entre los expendedores opten por no meter más matanza a lo que ellos pueden vender, porque de tal forma se quedan con su producto y luego no lo pueden comercializar, lo cual los afecta considerablemente.

  

  Rosado Gutiérrez, consideró que la baja demanda de carne entre los consumidores pudiera deberse el pago de inscripciones de los estudiantes y la situación económica de las familias carmelitas merma para poder comprar sus alimentos, sin embargo, podría ser que a partir de marzo en que la situación mejore y los matarifes puedan recuperarse de sus bajas ventas.

  

  Lo anterior propicia que la matanza realizada en el rastro municipal disminuyó de forma sustancial y es que en estos días se matan siete cerdos y diez reses, mientras que hay otros días en que la matanza es mayor y sacrifican 10 cerdos y 15 reses, todo ello depende de la demanda de producto que se tenga por parte de los consumidores, de tal forma que si los compañeros ven que no hay ventas optan por no matar animales hasta no terminar con el producto que les quede, sin embargo, a últimas fechas el número de animales sacrificados es mínimo.

  

  El ex secretario general del sindicato de matarifes consideró que las bajas en sus ventas también se debieron al incremento en los precios de la canasta básica, y otros insumos, además esa situación ocasiona que las familias locales no puedan soportarlo, aunado a los gastos que envían a sus hijos a las escuelas de diversos niveles educativos y ese es otro gasto demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.