25 septiembre 2020

Inspección y Vigilancia en las zonas rurales en este tiempo de quemas: ANP

Inspección y Vigilancia en las zonas rurales en este tiempo de quemas: ANP

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 16 febrero 2020.- Para evitar y prevenir la formación de incendios forestales en zonas de pastizales de todo el municipio durante la temporada de quemas agrícolas que cada año realizan los campesinos de la región, la delegación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida –Conanp- en la isla, intensificará la labor mediante la intervención de brigadas cuya principal tarea será salvaguardar las áreas de mangle.

  

  El encargado de la dependencia mencionada, José Hernández Nava, refirió que el personal de esta dependencia se prepara a partir de ahora intensificar las acciones de prevención y combate de incendios las zonas rurales durante la época de calor, todo ello, con visitas y recomendaciones a los Comisarios y dueños de parcelas.

  

  Continuó  que el personal del Conanp trabaja este año con brigadas, mismas que se autorizó para que se inicie con los trabajos consistentes en rondines de vigilancia, para lo cual se llevará a cabo sobre vuelos en las zonas de manglar con el firme propósito de detectar oportunamente la formación de incendios en áreas cercanas.

  

  Asimismo, dijo contar con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal –Conafor-, al igual de otras dependencias que trabajan en sofocar los incendios forestales que se reportan en los campos de la región, también se trabaja coordinadamente con aquellas dependencias que son las encargadas de otorgar durante cada año los permisos a los productores campesinos, para que éstos realicen las quemas de pastizales conforme a derecho.

  

  Asimismo aclaró que la labor de vigilancia es prioritaria sobre todo en los sitios donde se lleven a cabo las quemas de pastizales, porque éstas pueden salirse de control y ocasionar la formación de incendios forestales que en caso de no ser debidamente sofocados, pueden abarcar inclusive los asentamientos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.