29 septiembre 2020

Dragado en el Canal, importante trabajo para el mercado de Mariscos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 07 febrero 2020.- Dentro de los trabajos destinados para el 2020, se buscará gestionar el dragado del canal ubicado a un costado del mercado de Mariscos, así lo informó Jaerhs José Echavarría Martínez, director de Servicios Básicos, el cual, señaló que las autoridades del H. Ayuntamiento del Carmen tienen conocimiento de lo solicitado por medio de los oficios entregados en los meses pasados.

  

  Explicó que en el caso del canal mencionado, buscan el apoyo de otras autoridades estatales para ejercer el dragado, porque en más de una ocasión los pescadores no pueden sacar sus lanchas y se varan hasta que el nivel del agua sube y puedan salir sin ningún problema, sin embargo, eso es frecuente por lo espeso del lodo que hay en gran parte del canal, así como de la basura acumulada.

  

  Recordó que en ese tramo, solo hay una entrada y salida para que los pescadores que llevan sus especies a vender, y cuando el agua desciende de su nivel normal en esa zona, los expendedores de mariscos se ve en la necesidad de dirigirse a otro lugar a comprar porque las personas no quieren entrar debido a que sus lanchas se queden varadas y no puedan salir a pescar por varios días.

  

  También agregó que el oficio fue entregado a las oficinas en la administración anterior, para que a su vez lo hiciera llegar a quien corresponda el ejercer ese tipo de acciones en beneficio de los expendedores de mariscos, los cuales, están preocupados por la falta de atención en la limpieza del canal que comunica al Arroyo Grande y Manigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.