28 septiembre 2020

Se trabaja con higiene en la Planta Ostionera

Se trabaja con higiene en la Planta Ostionera

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 30 enero 2020.- En la cooperativa -Los Tamarindos- se trabaja con higiene y responsabilidad en la extracción del molusco, así lo señaló Horacio Rejón Abreu, el coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche –Copriscam-, en la isla.

  

  El personal de la cooperativa mencionada, dijo, informaron que mes con mes el personal de la dependencia estatal visita el lugar, en donde se extrae una muestra para ser enviada a las autoridades de la Copriscam en Campeche, con ello, verificar si cuentan con la calidad y seguridad del consumidor.

  

  -Hasta el momento desconocemos de problemas añejos en la cooperativa, pero los 32 socios que conforman la sociedad tienen reuniones con el fin de trabajar en forma higiénica, sobre todo, que planta ostionera es la única en el estado y la autorizada para expender el producto en la isla y en otras ciudades del país-, comentó.

  

  Explicó que en cierta forma las instalaciones de la planta procesadora de ostiones presenta el problema de la energía eléctrica, por eso, de inducirles a que buscan la forma adecuada de pagar my así trabajar con los equipos de cuartos fríos que tiene el local.

  

  Asimismo indicó que los inspectores de la Copriscam visitan los bancos de ostiones mes con mes, mismos, que se encuentran en la Laguna de Términos, donde luego de las inspecciones formulan un acta, la cual, es canalizada al coordinador de la Copriscam, quien a su vez envía la muestra a Campeche donde hasta el momento no han tenido ningún problema de contaminación.

 

  Reconoció que el personal dedicado a extraer el molusco cuenta con el equipo de seguridad e higiene en el manejo de alimento, es por eso, que al menos en el proceso no hay problema alguno, sin embargo, las mesetas fueron renovadas y se atiende otros puntos de trabajo con el fin de trabajar en todas sus áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.