29 septiembre 2020

Importante impulsar la artesanía local

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 30 enero 2020.- Artesanos que se encuentran asentados en la explanada del parque Zaragoza, se encuentran con expectativas de comercialización, derivado a que el inicio del año no les es favorable, lo cual, representa bajas captaciones económicas, sin embargo, siguen a la espera de un número importante de visitantes el mes entrante, y eso puede traer consigo importante incremento en sus ventas, así lo informó, Martha Sánchez Chan, representante del grupo Perla del Golfo. 

  

  La comerciante, indicó que los artesanos de la isla, para afrontar la posible demanda de productos artesanales característicos de la isla por los visitantes, se preparan de manera ordenada, para contar con todo el producto suficiente, con el cual puedan atender los requerimientos de las personas que se acerquen a las instalaciones del parque mencionado. 

  

  Haciendo un exhorto a las personas en general, la artesa del lugar indicó; -Es importante para todos los que expendemos nuestros productos que se nos promocione nuestros trabajos hechos a manos, el cual, es un producto económico en comparación de otros lugares, es por eso, invitamos a que se acerquen a las instalaciones de la dependencia.

  

  Para que de esta manera puedan conocer los diversos productos que son elaborados en las instalaciones de cada local, así como de los precios que se ofertan con los mismos, y es que con ello podrán conocer precisamente sobre los artículos que son comercializados, y con lo que se pueda lograr el beneficio para quienes se dedican a esta actividad en la isla-. 

  

  Precisó que a fin de obtener mayores ingresos, algunos artesanos de la isla, no solamente se dedicaron a la comercialización de esta clase de productos como son collares; anillos, adornos, lámparas entre otros, si no, que de la misma manera ofrecieron sus servicios para la elaboración de piñatas, adornos y demás artículos decorativos que son empleados en las celebraciones de diversas fiestas durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.