24 septiembre 2020

Deporte para jóvenes: CIJ

Por: Omar Dzul Tuz

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 30 enero 2020.- Para disminuir los índices de alcohol, tabaco y drogadicción entre la juventud carmelita, el Centro de Integración Juvenil –CIJ- pretende activar eventos deportivos los fines de semana como es el futbol, voleibol y básquetbol, así como también se tiene contemplado dar pláticas contra las adicciones en las escuelas y de momento se sostiene reuniones con los maestros y directivos para acordar los horarios durante la semana; esas fueron las palabras de José Manuel Sánchez Bonilla, director.

  

  El entrevistado en sus oficinas, explicó que el personal del CIJ por años trabaja contra las adicciones, siendo uno de los principales el alcohol y el tabaco, es de recordar que en las estadísticas siete de 10 jóvenes probaron ese tipo de vicios, por eso, se busca atender ese problema social y se imparte pláticas, talleres y programas encaminadas a combatir esas acciones que dañan a los muchachos, sobre todo, de escuelas como en el nivel secundario y semi profesional.

  

  En ese tipo de trabajos, comentó no solo es para los jóvenes, si no, también va encaminado a los padres de familia, y es que en más de una ocasión se notó alumnos con aliento alcohólico, de esa manera se solicita la presencia de los padres de familia, a quienes se les invita a participar en los talleres y programas, además, se les comenta que la base importante para contrarrestar esos problemas, es la comunicación entre padres e hijos.

  

  -En los talleres, se les explica a los estudiantes cuales son las consecuencias que conllevan al consumir tabaco y alcohol, como es el cáncer y cirrosis, los cuales, los pueden llevar hasta la muerte. En el caso del cigarro, para algunos de ellos desconocen que desde el momento en comenzar a fumar, inician la destrucción de su cuerpo, como es el pulmón que recibe lo nocivo del humo del tabaco. 

 

  Mientras que en el alcohol, su cuerpo empieza a extraer lo destructivo y conforme pase el tiempo pueden llegar a padecer la cirrosis, donde el hígado y riñones ya no funcionan, es por eso, que los programas deportivos, podrían ser fundamental en los jóvenes, pero será en prontas fecha de apertura de esas actividades deportivas-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.