24 septiembre 2020

Isla Aguada requiere de autoridades estatales y municipales: MMG

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 enero 2020.- Como empresarios de Isla Aguada, es importante que nuestras autoridades estatales y municipales atiendan las necesidades de los –aguadeños-, los cuales piden que se reparen y nivelen las calles, alumbrado público, agua potable, vigilancia policíaca y la recolecta de basura, aunados vehículos oficiales en buen estado, los cuales puedan atender las necesidades de la población.

  

  Por eso, es importante trabajar de la mano entre ambas autoridades de esa manera la Villa de Isla Aguada se mantenga como una zona turística y donde los habitantes del lugar cuenten con ofertas de trabajo, pero sobre todo, con la capacitación que es la base importante para atender e incentivar a quienes llega a la isla durante los fines de semana; informó Mario Metellín Guzmán, hotelero.

  

  -Sabemos que nuestras autoridades nos van a cumplir, porque hemos tenido el acercamiento en las visitas realizadas en fechas pasadas, sobre todo, que por años hemos solicitado en contar con calles en optimas condiciones; Al igual que en las últimas fechas se incrementaron los robos a casa habitación y mano armada; eso será una de las prioridades del lugar. Tenemos como aliados al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y el presidente municipal, Oscar Rosas González, quienes en más de una ocasión señalan que todas las comunidades son prioritarias y la Villa de Isla Aguada no es la excepción, por eso de atender las necesidades de ésta comunidad-, indicó.

  

  De la misma forma, dijo que reuniones con los integrantes de las agrupaciones de los moto taxis, los cuales piden apoyo de las autoridades de Turismo y del Instituto del Transporte en el Estado, es el caso de permitir la promoción en sus unidades, para que el visitante observe los lugares donde podrá recrearse o pasear con su familia, no solo en tierra, si no, también por lancha.

  

  Por otra parte, indicó que el camión recolector está en pésimas condiciones y no se da abasto para recolectar los desperdicios que a diario se generan en los hogares aguadeños. Así como existen luminarias que están fundidas y que por las tardes la calle se encuentra a oscura, el cual es propicio para ser utilizados por sujetos y atentar contra los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.