25 septiembre 2020

Centros de reuniones y de diversión deben de contar con salidas de emergencia

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 enero 2020.- Luego de tomar el cargo en forma constante y en forma responsable, se revisan bares y cantinas, así como centros nocturnos para que los dueños o encargados de los negocios cuenten con salidas de emergencia, la finalidad es evitar que en un momento de contingencia las personas en el interior del lugar puedan salir sin ningún problema.

 

  Informó, Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil en Carmen, el cual explicó, que ante los sucesos en algunas ciudades de la República Mexicana donde se suscitaron incendios y algunas personas perdieron la vida en años pasados. En Ciudad del Carmen se toman medidas de seguridad para ese tipo de lugares donde los fines de semana son concurridos por todo tipo de personas, las cuales, van en busca de diversión sin tener conocimiento que cuentan o no, con medidas de seguridad como marcan los estatutos del bando municipal.

  

  -Protección Civil tiene la responsabilidad de inspeccionar los comercios donde se acumula un número considerable de personas, para ello, se les explica a los encargados y empleados que deben de contar con extintores en caso de suscitarse incendios; así como una salida de emergencia en los costados o bien otra puerta adicional donde puedan salir dos personas a la vez.

 

  El funcionario, dijo que los extintores en los inmuebles, en forma constante se les pide a los responsables del lugar que los verifiquen y actualicen en caso de caducidad, porque en varias ocasiones ese fue uno de los problemas principales en los bares, cantinas y centros nocturnos. Aunado que se les hizo el exhorto a quienes cuentan con estufas, revisen las tuberías que no estén dañadas o cambiarlas continuamente para evitar fuga de gas butano, que podría ser peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.