26 septiembre 2020

Se trabaja en disminuir índices delictivos, pero aun falta

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 23 enero 2020.- Atendemos las necesidades los habitantes de Ciudad del Carmen, como es la inseguridad, así como se realizan programas en medidas preventivas, sin embargo, la ciudadanía responde de lo mejor a lo que nosotros esperábamos, pero lo importante es evitar que se susciten robos, asaltos y otro tipo de delitos, por eso, hacemos el exhortó a denunciar cualquier tipo de sujetos o personas sospechosas que estén cerca de sus hogares, así como evitar dejar solas sus casas.

  

  Fueron las palabras de Carlos Eduardo del Rivero Galán, Director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal –DSPVYTM- en Carmen entrevistado en conocida reunión de ayer, el cual comentó que en las últimas semanas recibe solicitudes de familias en colonias como: Miguel de la Madrid, 23 de Julio, Renovación, Tierra y Libertad, Manigua, y otras, donde piden vigilancia policial. Y es en forma inmediata es como se envía al personal con las unidades para la verificación adecuada.

  

  -En ocasiones se detiene a personas en calidad de sospechosa, pero alguno de ellos solo están perdidos porque no son de la isla y buscan un domicilio que le dejó su familiar. De esta manera se le informa que no deben estar en un solo lugar, porque puede ser denunciado por las personas que habitan cerca de esa colonia, sobre todo, quienes anteriormente fueron objeto de robos o asaltos, y por eso temen a ser presas de los amantes de lo ajeno-, indicó.

  

  También, agregó que el personal a su cargo visita negocios en las colonias, para informar a los encargados, la forma como deben de prevenir los delitos en el momento de observar o ver a sujetos rondando por sus calles o fraccionamientos. Así como de cerrar su local en caso de salir o dejar alguno de sus trabajadores en el interior.

  

  Asimismo, dijo que éste tipo de platicas continuará en todas las colonias, así como en las comunidades del municipio del Carmen, con la finalidad de poder combatir los robos, asaltos y atentados contra de los comercios, negocios. Así como de las personas que de ambulan por las calles luego de concluir sus funciones laborales tanto en la mañana, como por las noche, sobre todo, en lugares en donde se suscitaron hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.