25 septiembre 2020

Ciudadanos no ayudan al cuidado del cuidado Medio Ambiente

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 23 enero 2020.- Desde el inicio de ésta administración, se exhortó a la ciudadanía en general para que no arrojen sus desperdicios a las vías de comunicación, sin embargo, en las últimas lluvias suscitadas en la isla, algunos desagües en  colonias en la ciudad, se vieron tapados por cantidades de desperdicios donde se podía apreciar: bolsas, papeles, botellas de vidrio y plástico, entre otros, lo cual habla que se desconoce esa forma de cuidar el medio ambiente.

  

  Así lo expresó, Carmelita Gutiérrez Ocampo, directora de la dependencia mencionada líneas arriba, el cual comentó, que se da programas y campañas de limpieza, con el fin de incentivar a los habitantes de colonias como Manigua, Renovación, Tierra y Libertad, 23 de julio, Renovación, y otras, donde se utilicen los botes para dejar sus desperdicios, con ello, evitar que los desagües se obstruyan y es que en fechas anteriores se logró captar más de cinco toneladas en distintas calles, avenidas y cruzamientos por el personal de Servicios Públicos.

  

  -A pesar que de informar ante los diversos medios de comunicación, a los cuales, les agradecemos el apoyo que nos brindan, él llamado de atención a todas las personas de la ciudad, para que no saquen sus bolsas de basura a la calle antes o después de que pase el camión, si no, cuando el campanero anuncia la llegada del camión recolector. Lamentablemente ese tipo de situaciones siguen suscitándose en la ciudad y afectando a las personas que habitan en las zonas bajas-, remarcó la funcionaria municipal.

  

  Indicó que solo busca la seguridad de las personas, sobre todo, que en forma constante se limpia las zanjas o zonas donde se escurre el agua cuando llueve; es de recordar que el lodo y la basura son los problemas principales en esos lugares, aunado que también la misma ciudadanía debe de apoyar, pero hace todo lo contrario y por esos se aprecian inundaciones en algunas vías de comunicación y basura en los cuerpos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.