26 septiembre 2020

Autoridades Federales Ambientales, no hacen nada por la depredación del mangle

Por: Omar Dzul Tuz

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 22 enero 2020.- A pesar que el año pasado las autoridades federales dieron a conocer diversos trabajos para proteger el Mangle en ésta zona del estado de Campeche. José del Carmen Hernández Priego, ex líder de pescadores de altura, reconoció que en la isla el avance de la destrucción de la zona de manglares de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas –CONANP- sigue en aumento.

  

  Reconoció que poco a poco disminuye la fauna nativa del municipio del Carmen, y es que durante los últimos años, allegados o amigos de los funcionarios federales se introducen en el área natural protegida y se cometen ecocidio, sin que ninguna autoridad los sancione o clausure los trabajos, es el caso, de las casas que se construyen en la zona de San Nicola que está en el kilómetro 30 a 34 antes de llegar al Puente de la Unidad y donde se aprecian construcciones de casas.

  

  Comentó que nadie sabe del porque las autoridades mencionadas actuales permiten el destrozo de mangle, lo mismo sucede en la costa de Ciudad del Carmen, como en la ampliación de carreteras en la Península de Atasta que comunican a ésta ciudad, así como en las colonias tanto de la ciudad, como en Sabancuy e Isla Aguada.

  

  El entrevistado en días pasados, añadió que se hacen destrozos desmedidos y la vida en la zona de mangle se acaba sin que nadie haga algo para evitarlo, sin embargo, cuando las autoridades reaccionen del letargo en que se encuentran van a topar con una deforestación de tales magnitudes, que no van a encontrar ecosistemas que esté a salvo.

  

  -Las autoridades encargadas de preservar el medio ambiente  tampoco levantan la voz para salvaguardar las hectáreas de mangle que es destruido para darle un terreno donde vivir a decenas de personas de otras entidades que recalan en la isla, así como a nadie le importó la invasión de la zona de manglares que está en la costa oriental de la ciudad-, precisó.

  

  Anunció que la preservación de las áreas de mangle es fundamental para la supervivencia de decenas de ecosistemas que ahí se forman, y lamentó que en el municipio de Carmen parece no importarle a quienes están al frente de las dependencias federales, sobre todo, que existen animales que viven gracias al mangle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.