21 septiembre 2020

En política de seguridad, es combatir la delincuencia

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 20 enero 2020.- Nuestro compromiso con la ciudadanía, es cuidar y velar por su seguridad, por eso, continuamos con el trabajo en conjunto con las autoridades federales, estatales y locales, por ello se recorre todos los rincones de la isla en busca de malhechores. Sabemos que Ciudad del Carmen fue foco rojo en delitos graves hace unos años, pero ahora todo cambio y nuestra responsabilidad es cuidar y velar por su seguridad.

  

  Hemos pedido el apoyo de la ciudadanía en general, para que nos apoye con llamadas anónimas al percibir vehículos y personas sospechosas. En varios casos y con ese tipo de denuncias, se logran buenos resultados y en ésta ciudad se busca contrarrestar los robos, saltos y agresiones, por eso, el punto importante y comunicador  es el ciudadano que coopera, expresó, Jorge Argáez Uribe, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

  

  Destacó que los Agentes de la Policía Estatal Preventiva –PEP- trabajar en mutuo acuerdo con el personal de las autoridades locales y Gendarmería Federal, aunque también pueden actuar en casos de robos o asaltos. Hasta el momento son más de 270 elementos que trabajan en vehículos, motos y otros a pie en la ciudad, mismos, que se les puede observar en los centros comerciales y bancos, porque son los lugares que podrían ser objeto de atentados.

  

  Comentó que cada semana los encargados de grupos tienen pláticas con su personal, así como con los demás cuerpos policíacos que ejercen la laborar de seguridad en la ciudad. También se define las tácticas a realizar en los momentos de sorpresa y con ello evitar ser tomados descuidados. De la misma forma como detectar aun persona que actúa en forma sospechosa y saber si es o no delincuente.

  

  Antes de finalizar dijo que el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, es de seguir en el respaldó de la seguridad en el estado y sus municipios, por ello, se busca las gestiones que los elementos policíacos tengan una buena capacitación, así como u unidades motrices y equipos de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.