30 septiembre 2020

En el IMMC, se tiende a las personas de ambos sexos acorde a sus problemas

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 19 enero 2020.- En el año anterior, algunos hombres que sufrieron de violencia intrafamiliar, acudieron al Instituto Municipal de la Mujer de Carmen –IMMC- en la isla a denunciar, a su esposa o pareja, porque los agredían verbalmente o físicamente, así como no les dejaba ver a sus hijos, así lo informó Rene Berenice López Fonz, representante del instituto mencionado en la isla.

 

  Aclaró que quizá anteriormente no se atendía a los hombres acorde el problema con su mujer, y aunque la dependencia es un instituto para buscar soluciones a los problemas de las mujeres, eso no quiere decir que no se atienda a las personas de uno y otro sexo, porque la finalidad es evitar más complicaciones mayores entre las parejas que viven en la isla.

 

  Asimismo dijo que uno de los problemas principales del rompimiento de una pareja, es el alcohol o las drogas, las cuales, se ven involucradas en las agresiones a las mujeres, lo mismo, pasa en el hombre, por eso, se les incentiva a que no ingieran alcohol, sobre todo, que con los síntomas recuerda problemas añejos y es como inician las discusiones, insultos y posteriormente los golpes.

  

  La entrevistada en días pasados, expresó que en el mes de diciembre se les brindo asesoría psicológica en a personas de ambos sexos por violencia intrafamiliar que fueron 10, dos físicas, dos económicas y 14 de auto conducta, los cuales suman a 28 quienes fueron atendidos, y es que es poco común que los varones denuncien a sus parejas, sobre todo, que son ellos quienes más comenten atentados, sin embargo, se atiende por igual.

  

  Subrayó que en asesoría jurídica, la cual, es una de las áreas más importantes del IMMC, se ofrece el servicio por pensión alimenticia, y daños, asesorías acorde a su problema, así como se les informa a las personas que deben de continuar con su problema de forma oficial, para que de ese modo puedan darle pronta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.