27 septiembre 2020

EL SISTEMA MUNICIPAL DIF CARMEN REACTIVA EL SERVICIO DE EQUINOTERAPIA.

FIRMA CONVENIO DIF CARMEN-ASOCIACION GANADERA LOCAL DE CARMEN-CENTRO DE SALUD INTEGRAL CALIDAD DE VIDA.

Para reactivar el servicio de Equinoterapia, que permita integrar esta alternativa de atención al resto de las terapias que reciben las personas con alguna discapacidad, este medio día el Sistema Municipal DIF Carmen signó el convenio de colaboración con la Asociación Ganadera Local de Carmen y el Centro de Salud Integral Calidad de Vida. Con esta acción se cristaliza un proyecto más de trabajo, que fue anunciado al inicio del segundo año de gestión.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas señaló, que el interés de reaperturar este servicio, es bajo la premisa de ofrecer una alternativa más de terapia, que pueda ser integrada al resto de las atenciones de rehabilitación que recibe una persona con discapacidad, a fin de apoyarlos en su integración e independencia.

Suárez de Rosas agradeció a la Asociación Ganadera Local de Carmen y al Centro de Salud Integral Calidad de Vida el interés de sumarse a este proyecto de reapertura del servicio de Equinoterapia, representando ello una alternativa más de atención a los carmelitas, con esta acción, se hace una realidad el anuncio realizado en el primer informe de actividades, de consolidar este servicio.

En su mensaje el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, Salvador Palmer Echeverría resaltó la disposición y el interés por parte de la asociación de sumarse en el trabajo en beneficio de los grupos vulnerables, integrándose a los programas que sean emprendidos por el organismo de asistencia social, siempre bajo su esfera de posibilidades como asociación.

Por su parte Karla Contreras Barrera, Directora del Centro de Salud Integral “Calidad de Vida”, explicó, que esta es una terapia del tipo sensorial, que tiene como objetivo propiciar la integración y autonomía a quien la recibe, al ser una alternativa de atención que puede ser aplicada a cualquier tipo de discapacidad, generándose así una alternativa más de atención. 

La  firma de este convenio fue encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y la Directora del organismo asistencial Maye Rangel Herrera, con el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, Salvador Palmer Echeverría y la Directora del Centro de Salud Integral “Calidad de Vida”, Karla Contreras Barrera, misma que se desarrolló al medio día de este viernes 20 de diciembre de 2019, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

Posteriormente, se realizó una demostración de la manera en que funciona la Equinoterapia, que podrá ser ofertada a toda aquella persona que cuente con una discapacidad. Para ser parte de ella deberán acudir a la Coordinación Municipal para la Discapacidad, para recibir la canalización correspondiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.