1 octubre 2020

Se trabaja en los embarazos no deseados en Adolescentes

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 17 diciembre 2019.-Antes de finalizar el 2019, se mantienen los trabajos de atender a las mujeres y jóvenes que presentan embarazos no deseados, sin embargo, no se tiene el reporte completo y se espera a que en los próximos días se entregue, además, la finalidad es atender ese problema social en la isla y sus comunidades, señaló Elsa Zarate Munive, Coordinadora de Salud Reproductiva, área que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03.

La entrevistada en días pasados, indicó que en éste año se trabajo en disminuir el índice de ese tipo de embarazos, y es que en comparación del 2010, se dieron poco más de tres mil casos, sin embargo, se considera que en el 2019 disminuyó la cantidad, pero lo importante es incentivar y exhortar a los adolescentes en tomar sus precauciones, sobre todo, deben de buscar el apoyo de sus maestros o padres de familia.

-No es alarmante los caso de embarazos no deseados en adolescentes, y eso abarca de 12 a 17 años de edad, pero donde mayormente se daban estos actos, es en las diversas escuelas del municipio, sin embargo, en forma responsable la Secretaria de Salud otorga pláticas a estudiantes que a temprana edad inician las relaciones sexuales, sobre todo, que el condón es uno de los preservativos importantes para evitar embarazar a las mujeres, así como también existen otras formas, pero además, los padres de familia deben de tener contacto con sus hijos para el cuidado de su salud y de su pareja-, destacó.

Reconoció que los jóvenes son activos sexualmente y es en la secundaria o preparatoria es donde existe la relación entre la pareja e incluso algunos no tienen la precaución y son las mujeres que a los pocos meses se dan cuenta que quedaron embarazadas, y es cuando comienzan los problemas con su familia, aunque en ese sentido los padres de familia es cuando más deben de apoyar a sus hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.