26 septiembre 2020

Existen denuncias en contra de talleres: Profeco

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 17 diciembre 2019.- En lo que va éste año, son más de 30 prestadores de servicio los que son denunciados en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad del Carmen, entre los que se encuentran talleres mecánicos, tapicerías, reparaciones de celulares y herrerías y otras, sin embargo, quienes hacen caso omiso en presentarse en las oficinas locales para aclarar la situación con la parte afectada, se les aplica sanciones por las autoridades en Campeche.

Esas fueron las palabras de René Castro Díaz, jefe de inspectores y verificadores de las oficinas en la isla, el cual explicó, que no es solamente algunos comercios o empresas conocidas, como es el caso de Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras, sino, también están involucrados personas que cuentan con talleres de diversos ramos laborales, mismos, que son denunciados por la falta de cumplimiento en el contrato de trabajo o bien no hacen valido la garantía.

-Hasta lo que va éste año, son poco más de 31 quejas que recibidos de proveedores de giros comerciales entre las que sobre salen seis denuncias en contra de algunas carpinterías, otro mismo número en contra de herreros, así como siete contra mecánicos y cinco de tapicerías, entre otros. Y en vista que no cumplen con el servicio que ofrecen o bien con la garantía se les invita a dialogar con la parte afectada para llegar a buenos acuerdos, aunque desafortunadamente, son pocos los que se presentan y por eso se aplican sanciones contra de los dueños o encargados de esos talleres-, señaló.

De los talleres que son los más denunciados y de quienes no se presenta a las audiencias, resaltó, que por eso se multa ante la falta de atención como marca los estatutos; también se les aplica a los mecánicos por la falta de incumplimiento y que es prioritario dar un buen servicio, lo mismo es con las tapicerías y de la misma forma que los otros mencionados-, indicó.

De esa manera, él funcionario de la Profeco hizo un llamado a las personas, que por alguna razón tienen problemas con los prestadores de servicio, que denuncien y de esa forma poder obligarlos a reparar el daño o de acuerdo al servicio prestado. Y en caso de no llegar a buenos acuerdos, se pude aplicar sanciones en contra de los irresponsables por parte de las autoridades en la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.