23 septiembre 2020

Alcalde Óscar Rosas clausura talleres de capacitación

• 350 alumnos concluyen sus cursos con el objetivo de emprender un negocio que contribuya a la economía familiar

Con el objetivo de seguir impulsando la economía en Carmen, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), clausuró los talleres de capacitación que se impartieron durante el último trimestre de año.
Previo a la clausura el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz reconoció el empeño que pusieron los egresados de los talleres de bordado, belleza, masaje corporal, desarrollo de emprendedores, actividad física, repostería, maquillaje, inglés y carpintería.
El Edil carmelita también reconoció el trabajo de cada uno de los instructores porque sus alumnos concluyeron exitosamente sus talleres y recalcó que el siguiente paso de los egresados será la de emprender su negocio.
Asimismo el Alcalde dijo que en el Ayuntamiento también hay programas donde se reciben apoyos económicos para que inicien su propio negocio y precisó que el conocimiento que han adquirido lo pongan en práctica y no lo dejen en el olvido.
“Arriésguense la vida así es, y aprovechen el documento que les acredita que son capaces de realizar lo aprendido en los cursos”, afirmó.
De igual forma el Munícipe externó que su gobierno va a seguir comprometido en las diversas capacitaciones que se están otorgando en cada uno de los módulos de desarrollo comunitario que existen en la ciudad.
Detalló que el Icatcam pone a los instructores y el Ayuntamiento contribuye con la infraestructura y las instalaciones para que más gente logren capacitarse y aprendan un oficio para que inicien su propio negocio.
“Estoy seguro que les irá bien porque sus trabajos que han presentado hablan de lo excelentes que son en desarrollar su trabajo”, puntualizó.

Por su parte el Director del ICAT 05 plantel Carmen, Yoshihiko Martínez Hernández, destacó que cuando uno se prepara más y se capacita se va mejorando la calidad de vida.
Martínez Hernández explicó que en el Icatcam siempre se apoyará a los carmelitas en todo lo que concierna a su preparación porque siempre hay una oportunidad para empezar.
De igual manera la Coordinadora del Programa de Infraestructura y Rescate de Espacios, Gloria del Carmen Verdejo Aguilar, manifestó que para poder alcanzar estos buenos resultados se invirtió en la rehabilitación y mantenimiento de los cinco módulos de la ciudad, ubicados en la colonia Miguel de la Madrid, Plutarco Elías Calles, Belisario Domínguez, Insurgentes y Maderas.
Informó que 350 personas se graduaron en estos talleres y que a partir del ocho de enero del 2020 arrancarán los próximos talleres que concluirán hasta el 31 de marzo, mismos que serán realizados en los módulos antes mencionados.
Finalmente el Munícipe clausuró los talleres de capacitación y felicitó a los alumnos que exhibieron sus trabajos de unas de acrílico, postres y bordados que iban acorde a las fiestas decembrinas.
Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Director del ICAT 05 plantel Carmen, Yoshihiko Martínez Hernández; el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez; el Subdirector de Desarrollo Social y Económico, Francisco Jiménez Aguilar; la Coordinadora del Programa de Infraestructura y Rescate de Espacios, Gloria del Carmen Verdejo Aguilar; la Presidenta del Patronato de la casa hogar “San Pedro Pescador”, Karla Patricia Juárez Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.