28 septiembre 2020

Alcalde Óscar Rosas abre circulación de la calle 42 E recién rehabilitada

Continuando con el mejoramiento de la infraestructura urbana en la ciudad, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, hoy abrió la circulación de la calle 42 E por Av. 10 de Julio e Independencia de la colonia Estrella.
Previo a la apertura de la vialidad el Edil carmelita refirió que la avenida 10 de julio es una de las más transitadas y no solo por los habitantes de Carmen, sino también de los visitantes y es el paso de muchos camiones de carga que transportan mercancía a los estados vecinos del sureste mexicano.
De igual forma agregó que la vía es muy concurrida y por ello se encontraba bastante deteriorada, por ello se tomó la determinación de rehabilitarla y hoy luce de manera diferente porque ya no existen los huecos que se habían formado con el paso de los años y que dañan a los automóviles que circulan en el lugar.
Rosas González detalló que la obra abarcó cerca de 300 m2 de concreto hidráulico, asimismo indicó que esta obra viene acompañada con la calle Independencia de la colonia Manigua, la cual abarcará un metraje de 550, obra en la que se invirtieron $ 2,929, 626.67 de los cuales serán beneficiados 5990 residentes de Carmen.

La rehabilitación de estas calles, resaltó que la calle perdurará por muchos años, pues señaló que su gobierno cuida que las obras sean de buena calidad cuando se entregan.
“Procuramos que en todas las obras que se realicen tengan la debida calidad”, entregamos una acción más de gobierno y vendrán más”, afirmó.
Rosas González mencionó que antes de que concluya el año se entregarán más calles pavimentadas con concreto hidráulico, puntualizó que se iniciará el año con más trabajo y aseguró que la calidad de los trabajos siempre se debe de cuidar.
Precisó que las obras que se realizan son hechas por la mano de obra carmelita, es decir las constructoras locales son las que está trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Carmen y sus comunidades.
“Los sindicatos carmelitas se han visto beneficiados con obra pública del Gobierno Municipal, es una política de acciones que se realizan en pro de la ciudad carmelita”, externó.
Asimismo señaló que la obra tuvo una duración de dos semanas, debido a que en la edificación se logró meter acelerantes y catalizadores que ayudan a que el cemento fragüe con rapidez.
Además el Munícipe Informó que del pago de los impuestos que hicieron los comerciantes de Zentralia se rehabilitará la calle 33 con los cruzamientos 30 y 35.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, explicó que cuando se iniciaron los trabajos se descubrió que en la carpeta asfáltica había demasiado “sascab” húmedo y por lo tanto tuvieron que actuar sobre una resistencia óptima y agregarle gravón.
Finalmente el Munícipe en compañía del Segundo Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Obra Pública, Miguel Ángel Puch Barrera; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez; el Director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, abrieron el paso a la circulación del tramo de la avenida 10 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.