25 septiembre 2020

Realiza la Facultad de Ciencias de la Información de la UNACAR, el Seguimiento de Egresados 2019

La Facultad de Ciencias de la Información (FCI), llevó a cabo el Seguimiento de Egresados 2019, en la sala audiovisual 123 A del Edificio Centro de Tecnologías de la Información, con el objetivo de obtener información cualitativa y cuantitativa respecto a los datos profesionales, su entorno laboral y de las necesidades de educación continua, que nos permitan el mejoramiento de los programas Educativos.

 

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia de la Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, directora de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), la Dra. Beatriz Herrera Sánchez, Responsable del Seguimiento de Egresados de la FCI y la Mtra. Saide Dariola Durán Martín, Secretará Administrativa de la FCI. 

 

La bienvenida a este evento estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Herrera Sánchez, quién les dio a conocer a los egresados el objetivo que tiene este evento, en este mensaje informo que esta es una actividad que se realiza desde el año 2013 con la finalidad de analizar el desempeño y el impacto de los egresados en el sector productivo. 

 

Por su parte la Dra. Morales Turrubiates, Directora de la Facultad brindo un mensaje en donde agradeció a los egresados su presencia en este evento que permite recabar información actualizada de su desarrollo profesional y que estos datos representan un insumo sumamente útil para la mejora continua de la Facultad y la UNACAR.

 

La Mtra. Saide Durán Martín, informo a los presentes que el seguimiento egresados es la mejor fuente de información sobre la calidad educativa de nuestros programas de estudio, también explicó que esta reunión permite a la Facultad de Ciencias de la Información conocer el impacto académico de la oferta educativa que se ofrece en el área laboral y que los datos que se obtienen son utilizados para la actualización y mejoramiento de los programas educativos de la facultad.

 

Se contó con la asistencia de 20 egresados de los diversos programas educativos que se imparten, siendo, 3 de Ingeniería en Computación, 12 de Ingeniería en Sistemas Computacionales y 5 de Licenciatura en Informática, cumpliendo de esta manera con el objetivo planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.