30 septiembre 2020

LLEVAN ANTE EL JUEZ DE CONTROL A CINCO PERSONAS POR DELITO DE ALTO IMPACTO

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que como resultado del trabajo coordinado entre la Viceficalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen y la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, se detuvieron y llevaron ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial a T.D.M., D.E.G., M.A.F.C. (varones), M. del C. E.C. y L.B.E. (mujeres), por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro con Privación de la Vida, en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres cuyas iniciales son M.A.C.G. (varón) y S.P.H.E. (mujer), asentado en la Carpeta Judicial CJ-03-2019-367-UECS.
En conferencia de prensa en la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, el funcionario estatal, adelantó que de ser hallados culpables, a estas personas les espera una larga condena.
Indicó, que los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron la madrugada del sábado 7 de diciembre del año en curso, cuando secuestraron a las víctimas en esta Ciudad y posteriormente las privaron de la vida, y cuyos cuerpos fueron localizados el viernes 13 de los actuales.
En este tenor la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto y su Unidad de Atención a Víctimas de Secuestro viajaron a esta Ciudad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, donde el jueves 12 se detuvieron en flagrancia a T.D.M., D.E.G., M.A.F.C. (varones), M. del C. E.C. y L.B.E. (mujeres).
Herrera Campos, señaló que el sábado 14, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juez de Control.
El domingo 15, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control, calificó de legal las detenciones, asimismo, las cinco personas solicitaron la ampliación del término Constitucional, misma que fue concedida por lo tanto se reanudará el miércoles 18 de los actuales.
Cabe destacar que se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación jurídica, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.