25 septiembre 2020

Entregan microcréditos del programa “Oportunidad para tu Negocio”

Continuando con el apoyo y respaldo a los emprendedores carmelitas, brindando facilidades económicas a proyectos de negocios de bajo riesgo público, el Gobierno Municipal de Carmen a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico y en coordinación con Bancampeche, se realizó la cuarta entrega del programa “Oportunidad para tu Negocio” haciendo un total de 650 mil pesos otorgados en este año.

Previo a la entrega de los microcréditos el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez quien acudió en representación del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González explicó que una de las prioridades del Alcalde es apoyar a los emprendedores del Municipio de Carmen.

Can Sánchez destacó que en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en sus principales líneas de acción está la entrega de microcréditos que hasta el momento el Munícipe ha estado cumpliendo cabalmente.

Agregó que hay un excelente avance significativo en el programa Bancampeche pues detalló que en la zona rural se entregaron el 57% de los microcréditos y el 43% en la ciudad.

Señaló que las indicaciones del Munícipe se siguen cumpliendo en pro de las zonas rurales, sin descuidar la ciudad y manifestó que el objetivo es la de siempre impulsar la economía en Carmen, a través de los emprendedores.

Detalló que hoy se entregaron 23 microcréditos al mismo número de beneficiarios que desde el inicio de este programa se suman a 68 emprendedores apoyados por un monto total de 650 mil pesos dentro de los que destacan 24 personas a línea de crédito de 5 mil pesos; 35 de 10 mil y 9 de 20 mil.

 

Recalcó que el Alcalde está en la mejor disposición de apoyar a los emprendedores y puntualizó que el apoyo de Bancampeche fue primordial para apoyar a los carmelitas.

Por su parte, el Director del Programa de Inclusión Financiera Bancampeche, Erick Damián Vargas Hernández, anunció que esta es la cuarta entrega de microcréditos y la última del año, y celebró que el Alcalde sea el único que le haya apostado a las y los emprendedores carmelitas.

De igual forma, el Subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González; externó que se ha trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento e Carmen y que sin duda alguna se debe a la visión acertada que ha tenido el Edil carmelita.

Finalmente se entregaron los créditos a los emprendedores que pondrán un negocio o que buscan mejorar con el que ya cuentan, los giros comerciales a los que beneficiarán son: alimentos, belleza, taller de reparación de celulares, venta de equipos de seguridad, entre otros.

Estuvieron presentes: En representación del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; el Director del Programa de Inclusión Financiera Bancampeche, Erick Damián Vargas Hernández; en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, el Subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.