26 enero 2021

ENTREGÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA PRIMERAS ACTAS EN SISTEMA BRAILLE DEL PROGRAMA QUE FUNCIONARÁ A NIVEL ESTATAL A TRAVÉS DEL REGISTRO CIVIL

“Al poner en marcha la expedición de actas de nacimiento en Sistema Braille, damos un paso muy importante para afianzar la atención de las personas con discapacidad” subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al poner en marcha este programa que se realizará a nivel estatal a través del  Registro Civil y entregar las primeras a beneficiarios de los municipios.

 

En evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal acompañada de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y la del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez entregaron las primeras actas de nacimiento a personas con discapacidad visual de diferentes municipios.

 

Damas de Aysa, en su mensaje aseguró que el acta de nacimiento se trata de un documento oficial fundamental para la vida y que ahora se presenta en un formato innovador que facilita su lectura a las personas con discapacidad visual, con ello, la institución refrenda  su compromiso de construir una cultura de la inclusión en todos los aspectos de la vida cotidiana.

 

Externó su reconocimiento al equipo del Registro Civil por el esfuerzo impulsado para que este logro sea posible mediante la modernización de sus servicios y fortalecer su calidad poniéndolo al alcance de los campechanos de todo el estado.

 

Agregó que el Sistema DIF continuará trabajando con el Registro Civil y con las asociaciones para otorgar otros servicios para beneficio de la población con discapacidad visual, siempre con el respaldo del gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González.

 

La explicación de motivos estuvo a cargo de la directora del Registro Civil, quien dijo que las actas en braille es un acto de justicia a quienes las circunstancias los sitúan en condiciones de debilidad visual, de acuerdo a las estadísticas del estado de Campeche existen 17 mil personas en esta condición; nos comprometemos a atenderlos y proporcionarles los instrumentos que garanticen su plenitud como seres humanos.

 

El registro del estado civil en Campeche se congratula de este visionario programa y se compromete a respaldarlo y estar a la altura de las campechanas y campechanos con debilidad visual garantizando su derecho como ciudadano.

 

Acompañaron a Damas de Aysa, la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero; las presidentas de los Sistemas DIF Municipales y los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad visual y en nombre de los beneficiarios el maestro Ernesto Villarino Villarino quien agradeció este servicio legal. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.