28 septiembre 2020

AUMENTA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN CAMPECHE

*La Secretaría de Protección Civil informa a la población que se esperan

cambios en las condiciones del tiempo en Campeche

 

Masa de Aire Frío y Frente Frío No 22 asociado, se ubicarán en el Sur del Golfo de México este miércoles de tal forma que inducirán incremento en el potencial de lluvias en Campeche. A pesar de que el Frente Frío no llegará a cruzar la Península de Yucatán su cercanía provocará aumento de nublados y precipitaciones, las cuales pueden ser moderadas a fuertes aunque tampoco se descartan algunas lluvias muy fuertes principalmente en el Oriente, Centro y Sur de la entidad.

 

Las lluvias continuarán hacia el jueves aunque con menos cobertura y disminuyendo gradualmente de intensidad, de tal forma que, hacia el viernes, queden sólo algunos remanentes dispersos en el Estado. 

 

El viento será de intensidad moderada y con dirección variable a lo largo del período y se pueden presentar rachas de en zonas de lluvias. Mientras tanto las temperaturas disminuirán ligeramente esperándose máximas entre 28°C y 34°C y mínimas entre 15°C y 23°C más frescas hacia los municipios del Oriente, Centro y Norte del Estado de Campeche. 

 

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos antes mencionados, especialmente por las lluvias previstas. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.