30 septiembre 2020

Va en serio la reestructuración y rescate del trasporte en Carmen: Raúl Meráz Rodríguez

*Dirigente del SUTV denuncia a enemigos del gremio que buscan frenar el proceso para salvar su modus operandi de corrupción

En base a las nuevas disposiciones próximas a entrar en vigor a partir del 2020 en materia laboral y sindical, además de las que ya se contemplan desde tiempo atrás con las reformas que datan del 2012, la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de Carmen, inicia el reordenamiento y adecuación de sus estatutos y  la creación de su reglamento interno conforme al marco jurídico, para garantizar los derechos de sus socios., establecer las condiciones de permanencia de las fuentes de empleo de cara a las nuevas plataformas digitalizadas del servicio de transporte, además de  garantizar la transparencia y sobre todo el combate a la corrupción.

Después del proceso de elección de la directiva del SUTV, la cual  se desarrolló dentro del marco de la legalidad, de sus estatutos y leyes que rigen la vida sindical el pasado 10 de Septiembre del 2019,  en el proceso del cambio de directiva, en  asamblea general del SUTV, con la asistencia de 441 socios de un padrón de 857 que cuentan con una concesión legal y formal para prestar el servicio de taxi se validó como secretario general a Raúl Meráz Rodríguez y el verdadero padrón de socios.

La nueva directiva junto con el nuevo dirigente del SUTV, en pleno uso de sus facultades que le otorga el reconocimiento de las autoridades competentes con el otorgamiento de la toma de nota y el respaldo de los exsecretarios de la agrupación, luego del proceso,  se pronunció por la unidad y el combate frontal a la corrupción derivado de viejas prácticas en el manejo de las concesiones y el servicio ilegal que aún prevalece en Ciudad del Carmen.

En consecuencia, apegado a las leyes en materia de trasporte público, inicia la regulación del servicio de transporte taxi en la isla, en conjunto con las autoridades estatales a través del Instituto Estatal del Transporte (IET) pese a la resistencia de un grupo minúsculo de personas ajenas al SUTV que buscan desestabilizar el gremio de taxistas en su afán de mantener su modus operandi y vivendi totalmente fuera de la ley, lo cual no será permitido.

En este sentido, la nueva dirigencia es clara en señalar que en aras del rescate del sindicato y de la certidumbre que debe prevalecer al interior del SUTV, se remarca que no se tolerarán actos de corrupción como en el pasado reciente, en el que aprovechando los conflictos de todos conocidos aprovecharon para vender concesiones, por lo que se advierte que no se tolerara más utilizar al SUTV para obtener nuevas concesiones, cuando que las que poseían, una, dos y hasta cuatro veces las vendieron al mejor postor.

“En estricto apego a las leyes del transporte en el Estado, no podrán lograr sus propósitos, No se permitirá, ni alentara, prácticas corruptas. Actuaremos con justicia y de acuerdo a los ordenamientos legales de nuestros gobiernos Federal, Estatal y Municipal, en materia del transporte y la vida sindical”, se advierte.

De cara a la responsabilidad con  los socios del SUTV,  “tenemos la tarea, reformar, fortalecer nuestros estatutos creando reglamentos que rijan y marquen el rumbo del progreso por el cual debe transitar en beneficio de todos sus socios, pero también señalando a quienes, anteponiendo sus ambiciones y conveniencia intentan mantener como rehén al sindicato”.

Denunciamos públicamente que los enemigos del SUTV, ante el evidente cambio y apego a la ley, han desinformado y convocado a movilizaciones, ataques en busca de desacreditar y generar una cortina de humo que permita ocultar e intentar mantener  su actividad ilegal, por lo cual, para conocimiento de los verdaderos socios y la opinión publica en aras de privilegiar la transparencia notificamos públicamente.

Freddy Jiménez Cámara, martillo, conduce el TX 2462, a nombre de su papá. Renta cuatro placas de taxi  a concesionarios de edad avanzada, a quienes les dan por ello la cantidad que el quiera y no se las quiere devolver; Esta persona denuncia corrupción,  cuando que él es quien incurre en ello al explotar concesiones que no le corresponde por ley. Pide a los órdenes de gobierno intervengan para combatir la corrupción, cuando es participe de estos actos que los gobiernos estatal y federal combaten.

Eduardo Mendoza Inurreta, martillo que ha tenido concesión y que ha vendido para buscar oportunidad de obtener otra bajo actos de corrupción. Carlos del Carmen Chan Maldonado, también martillo, quien logró una  concesión, que finalmente vendió. Lo mismo que Macedonio Sosa Méndez, Martillo que ha tenido un total de cuatro  concesiones y todas las ha vendido y  Sergio Arturo Cárdenas Álvarez,  también martillo, el cual es jubilado de Pemex y que  ha tenido  una concesión, que ya vendió.

También se ha detectado a Daniel, conocido como el travieso, martillo que  explota un total de cinco  concesiones de colectivo, sin tener el derecho como socio; Melba del Carmen Hernández Pech y su esposo Miguel Andrade,  mejor conocido como “Loquillo”, concesionarios y rentan  dos placas.

En el caso de José Guadalupe Mendoza Inurreta, concesionario de la unidad con número económico TX2022, quien según la investigación renta seis  placas, es hermano del corrupto presunto líder de choferes o martillos, Eduardo Mendoza Inurreta, mejor conocido en el bajo mundo como “La Xishuda”,  y  que encabezan las manifestaciones injustificadas que buscan sembrar incertidumbre para frenar la limpieza de prácticas corruptas en el sindicato.

Cabe señalar que en una de las unidades que José Guadalupe Mendoza Inurreta  renta, se le encontró recientemente al chofer un arma de fuego, lo que explica el por qué el interés de sembrar odio e incertidumbre entre el gremio, únicamente  para buscar mediante manifestaciones frenar los operativos policíacos.

En consecuencia, ante los atentados al gremio sindical y la paz y certidumbre que debe imperar en el proceso de transformación y reordenamiento del servicio que presta a la sociedad carmelita, la nueva dirigencia, encabezada por Raúl Meráz Rodríguez, se compromete a que dentro de la legalidad, construir un sindicato que dé certeza a sus agremiados, que de una visión de bienestar a las familias de quienes nos dedicamos a esta labor, cambiar el rostro mediante mejor servicio a los usuarios, dignificando la vida de este sindicato y sus agremiados.

Con la unidad del sindicato y en coordinación con las autoridades del transporte, el compromiso es ampliar los servicios en las diferentes etapas del transporte de pasaje, de tal manera que quede  erradicado el monopolio y la piratería que prevalece  en la isla.

Se informa que con el apoyo de un grupo de abogados, se avanza en la entrega recepción de los bienes activos y pasivos del sindicato, actuación que en breve mediante reuniones o asambleas delegacionales, se dará a conocer los resultados;  así como, del seguimiento que se da a las demandas interpuestas por despojo de bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.