27 septiembre 2020

EN CD. DEL CARMEN PARTICIPAN 31 ALUMNOS EN LA CONVENCIÓN DISTRITAL DEL 11VO PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO: INE CAMPECHE

 

  • Guillermo Eduardo Vera Hernández representará al Distrito 02 en la convención nacional

 

 

Con la asistencia de 31 niños de igual número de colegios del Distrito Electoral Federal 02, la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral Campeche, con sede en Ciudad del Carmen se realizó la convención del 11vo. Parlamento de las Niñas y los Niños de México, en la que con 58 puntos eligieron los propios participantes a su representante, Guillermo Eduardo Vera Hernández, de la escuela primaria «Eduardo Soto Innes», que asistirá a la convención nacional el próximo año, informó la Vocal Ejecutiva, Elizabeth Hernández Loyola.

 

La vocal de la Junta Distrital afirmó que, el objetivo de este ejercicio de diálogo y democracia es que este sector infantil de la población que cursa el quinto grado de la educación primaria o su equivalente ejerza su derecho a participar en un proceso de representación, que les permita identificar la importancia de expresar su opinión con libertad, con temas que le sea de importancia, que les impacte de manera directa o su entorno próximo

 

En esta convención los infantes hablaron sobre el “Buen Trato de Adultos hacia Niñas y Niños”, “¿Quién soy y quién quiero ser?”, “El abuso de las Redes Sociales”, “Las Redes Sociales y su Mal Empleo nos da Inseguridad”, “Dos Niños, Dos Historias, un Final”, “Plan de Actividades Recreativo-Deportivo”, “Lo que es un derecho”, “El Derecho a la Paz y la Erradicación de la Violencia”, “Educación para Todos y Todas”, “Como Niños y Niñas Participan Democráticamente”, “Un Mundo Inseguro” y “El Medio Ambiente”, precisó Hernandez Loyola.

 

Cada participante tuvo la oportunidad de explicar su tema y tratar de convencer a sus compañeros para que obtengan su empatía tanto con su tema como su persona para obtener su voto, así ser quién los represente en la convención nacional, pues además del reconocimiento de sus compañeros, tendrá la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para asistir a museos, lugares de ciencia y conocimiento, participar en los Congresos tanto de Diputados como de Senadores, y también conocer en persona al Presidente de la República Mexicana, continuó diciendo la Vocal.

 

Cabe señalar, indicó Elizabeth Hernández, también se eligió al suplente del Distrito Electoral Federal 02, quien en caso de algún imprevisto sea ella quién supla al titular, quién con 46 puntos sus compañeros eligieron a Dámaris Daniela Almeida Verdugo, de la escuela primaria Maestros Carmelitas.

 

Las escuelas que participaron son: de Cd. del Carmen: «Héctor Pérez Martínez» TM, «Claudio Cortés Castro», Colegio «Victoria», «Alicia Ma. Calderón de Avilés» T. V., Colegio «Lafayette 35», Colegio «Lafayette», Instituto Gardner, Colegio Americano «Gipsy», Instituto América, Instituto «Helen Keller», «Ezequiel Rodríguez Arcos», «Septimio Pérez Palacios», «Héctor Pérez Martínez» TV, Fed. «Juan B. Caldera», T.V, «Alicia Ma. Calderón de Avilés», T.M., «Rafael Ramírez». T. M., «Ignacio Manuel Altamirano», T.M., «Francisco De la Cabada Vera», «Justo Sierra Méndez». T. M., «Ovidio Decroly», «Rafael Ramírez». T.V., Instituto del Carmen, «Eduardo Soto Innes», Justo Sierra Méndez». T.V, «Benito Juárez García», «Juan B. Caldera», T.M, «Ramón G. Bonfil», Colegio Part. «Pedro Sainz de Baranda» y Maestros Carmelitas, de Champotón fue y Esc. Prim. Urb. Fed. «Nicolás Bravo», por Isla Aguada la escuela «Venustiano Carranza» en sus dos turnos, finalizó diciendo la titular del INE en Ciudad del Carmen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.