22 septiembre 2020

Se realiza la Ceremonia de Graduación de la Facultad de Ciencias Económicas-Administrativas en la UNACAR

El Aula Magna del Campus Principal, fue sede de la ceremonia de graduación de los 46 egresados de las Licenciaturas en Administración de Empresas tanto presencial como a distancia, Administración Turística, Contaduría, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

 

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. Jose Antonio Ruz Hernández; el Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; el Director de la Facultad, Dr. Hugo García Álvarez.

 

Igual estuvieron los Gestores de la Licenciatura en Mercadotecnia, Mtra, Patricia Cerecedo Núñez; de Contaduría; Mtra. Tania Beatriz Casanova Santini; de Negocios Internacionales, Mtro. Juan Carlos López Cabañas; de Administración de Empresas, Mtra. Margarita Carrillo Marín y de Administración Turística, Mtra Azeneth Cano Alamilla. 

 

El primero en tomar la palabra fue el Director de la Facultad, Dr. Hugo García Álvarez, quien exhorto a todos los jóvenes egresados a seguir por el camino del éxito y siempre poner en alto en nombre de la UNACAR, donde quieran que vayan por que estudiaron en una facultad con altos estándares de calidad, donde salieron bien preparados.

 

En representación de todos sus compañeros de generación, dirigió unas palabras a todos los presentes, el egresado, Lucas Ascencio López de la licenciatura en Mercadotecnia, quien manifestó la gran satisfacción que sentían el poder cumplir un sueño en su preparación profesional y que ahora tocaba demostrar todo lo aprendido. 

 

De mano de las autoridades se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación, siendo el tercer lugar, con promedio de 93.49, Imperia de Rosario Pérez de la Cruz de la Licenciatura en Contaduría; segundo lugar, con un promedio de 93.51, Laura Fernanda May López de la Licenciatura en Administración Turística y, en primer lugar, con un promedio de 94.38, Lucas Ascencio López de Licenciatura en Mercadotecnia.

 

De parte de las autoridades presentes se hizo entrega a los 46 jóvenes egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, su constancia de terminación y certificados de estudios. 

 

En esta ceremonia de graduación se realizó la toma de protesta a los egresados que obtuvieron el Título de Licenciados, al haber obtenido desempeño satisfactorio y sobresaliente en el Examen General de Egreso (EGEL), a los cuales el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, tomó la protesta de ley y se les hizo entrega de las constancias, que los acredita como nuevos licenciados.

Al dirigir su mensaje a todos los egresados el Dr Ruz Hernández, rector, manifestó: La educación, ahora, es más accesible para quienes aspiran a superarse y se preparan para ser útiles a sus semejantes y al país mediante el ejercicio de una profesión. Gracias al apoyo de la tecnología, el proceso educativo se ha vuelto perfectible y permanente.

 

Me honra en felicitar a estos jóvenes que hoy dejan la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, con la frente en alto, llenos de orgullo, alegres por el triunfo sobre un plan de estudios, optimistas ante el futuro. Recuerden que poseen el don más valioso que la naturaleza y Dios hayan conferido a un ser vivo: la inteligencia, ya que ella es la esencia y la sinergia del desarrollo de sociedades humanas y su nivel civilizatorio.

 

Sean siempre tenaces en sus metas, perseverantes en sus anhelos. Jamás renuncien a ser mejores, en ningún ámbito y bajo ninguna circunstancia. Nuestra universidad, la UNACAR, ya oferta estudios de posgrado. Recuerden que el futuro es de quienes estén mejor preparados. Sean Únicos. Por ultimo quiero destacar a los alumnos que se distinguieron como mejores promedios, felicidades ya que eso fue el fruto de su esfuerzo.

 

Para finalizar con esta emotiva ceremonia se tomó la foto generacional de las autoridades universitarias con los egresados de cada uno de los programas educativos, para tener un recuerdo de este importante momento de su vida profesional. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.