20 septiembre 2020

Nuestro sindicato trabaja transparente y bajo el marco de ley: MRC

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 noviembre 2019.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Carmen –Suthac-, Miguel Ramón Córdoba, informó que es importante darle el apoyo a los trabajadores sindicalizados que se encuentran en algunos centros educativos, los cuales, fueron enviados en calidad de apoyo por parte de las autoridades mencionadas.

  

  El entrevistado ayer por la mañana, expresó que en toda la isla existen más de 40 escuelas a nivel básico, de los cuales, 120 intendentes laboran como medida de apoyo, además, de 30 a 40 maestros y alrededor de 20 secretarias, los cuales, fueron canalizados por la dirección de la Casa de la Cultura debido a la solicitud de las autoridades del Secretaria de Educación –Seduc- ante la falta de personal administrativo y educativo.

  

 

  El líder sindical del Ayuntamiento del Carmen precisó que existen algunos  de los mencionados líneas arriba, no cuentan con base por eso sostiene el acercamiento con el secretario del H. Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez en que atienda sus demandas, como son horas extras y pagos puntuales, pero hasta la presente fecha no hay problemas en ese sentido.

  

  -Sabemos que todo trabajador quisiera ganar más, pero lamentablemente hay empleados que ejercen sus funciones más del horario destinado, sin embargo, se les reconoce esa labor y por eso consideramos que de haber más horas extras; se tomaran en cuenta a la clase obrera porque es quien más trabaja y la que más cumple, aunque eso no sea reclamo hacia las autoridades locales, solo un señalamiento de reconocer la labor de cada quien-, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.