25 septiembre 2020

Importante que los jóvenes tengan responsabilidad y evitar embarazos no deseados

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 noviembre 2019.- El Instituto Municipal de la Mujer, mantiene desarrollando una serie de pláticas informativas, la finalidad es prevenir situaciones como el embarazo en la adolescencia, además, las agresiones y otros aspectos que son de suma importante para los jóvenes, expresó la directora del organismo, René Berenice López Fonz.  

  

  Aunque no se tienen cifra concisa, se estima que en la isla, existe alto porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad, como son los embarazos no planeados y probablemente no deseados, no solo en la ciudad, si no, también en las comunidades. Y a pesar que los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, sólo la mitad de quienes mantienen una relación intima, usa algún tipo de anticonceptivo.  

 

  La directora de la dependencia municipal, mencionó que la demanda insatisfecha de anticoncepción es mucho mayor en la población adolescente que en cualquier otro grupo de edades, y es que el noviazgo como experiencia emocional ocurre por primera vez prácticamente en todos los casos antes de los 17 años de edad, principalmente entre los 12 y los 19 años.  

  

  Con referencia a los condicionantes para experimentar una relación de pareja, comentó que la mayoría busca buscan desahogarse en sus intimidades, lo que la dama al tenerle confianza y amor a su pareja es como inician a involucrarse en forma constante en las relaciones intimas, sin embargo, no todos aplican las medidas de evitar los embarazos y es ahí en donde a los dos meses o antes, es como la mujer comienza a sentir cambios en su cuerpo.  

  

  -Los sentimientos de cada persona, se expresa en los temas de conversación entre las parejas de novios, y es que prefieren platicar sobre su relación y sentimientos, o de la familia, más que en lo profesional, el trabajo, el sexo, la política o la religión. La mayoría de los jóvenes se adentran en las relaciones de pareja lo que ven permitido tener mayor acercamiento físico, al llevar a los extremos imaginarios de una relación sexual-, aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.