26 septiembre 2020

CON CLASE DE DEFENSA PERSONAL INICIA “16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Con la “Clase Defensa Personal” inició la campaña 16 días de activismo contra la Violencia de Género, promovida por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, en vinculación con el Instituto Politécnico Nacional Campeche.

Más de 40 participantes se dieron cita en la Plaza “Juan Carbó” del Centro Histórico de la ciudad, donde se realizó la Clase Defensa Personal en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre.

El principal objetivo de la actividad fue dar a conocer las técnicas básicas de como contrarrestar un ataque, además de explicar cuál debe de ser la reacción en momentos donde las mujeres pueden ser agredidas en diversas situaciones de la vida diaria.

Los instructores explicaron que ante todo deben procurar estar alertas siempre, mantener la calma y ser precisas para contra atacar cualquier posible situación de riesgo.

Los encargados de impartir la “Clase de Defensa Personal” fueron el Maestro Román López Cosgalla, director Club Dragones de Campeche, quien cuenta con 19 años de experiencia en el medio del arte marcial y es cinturón negro Primer Grado de Lima Lama, así como del Maestro Douglas Cab, del club Martial Training Xperience (MTX), cinturón negro Lima Lama y presidente Asociación Polinesia de Defensa Personal Guerreros Kahuna.

La directora de Desarrolla Social del Ayuntamiento de Campeche, Esmeralda Loya González, acompañada de Jesús Emigdio Pineda Couoh, Director del Centro de Educación Continúa Unidad Campeche del Instituto Politécnico Nacional, y Ebia Dinora Mendoza Pool, subdirectora del CEC Campeche del Instituto Politécnico Nacional, ofrecieron el mensaje de bienvenida a los asistentes, en su mayoría mujeres que respondieron a la invitación a este evento totalmente gratuito, con el cual se dio inicio oficialmente la campaña para poner fin a la violencia contra las Mujeres.

Al concluir una hora de recomendaciones y ejemplos de los maestros de artes marciales invitados, que explicaron cómo evitar ser víctimas de posibles agresiones,  Loya González, en representación del alcalde de Campeche Eliseo Fernández Montufar, entregó un reconocimiento a los maestros Román López Cosgalla y Douglas Cab, por su valiosa participación.

Dentro de las actividades programadas durante la presente semana se realizarán diversas conferencias como “Balance, trabajo y familia”, “La Violencia no es un cuento”, “Lenguaje Incluyente”, que corresponden a los “16 días de activismo en contra de la Violencia de Género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.