30 septiembre 2020

Egresan de la UNACAR, 124 alumnos de las 6 licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Medicina, Nutrición, Psicología Clínica, Fisioterapia y Educación Física y Deporte generación 2014-2019 de la Facultad de Ciencias de la Salud. Donde egresa la primera generación de la Licenciatura en Medicina.

 

La sede de este evento fue el Centro Cultural Universitario, lugar al que se dieron cita autoridades universitarias como testigos de este acto encabezados por: rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; El Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández y la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos.

 

También estuvieron presentes los Gestores de los programas educativos: Dr. Manuel Antonio López Cisneros, de la Lic. en Enfermería; Dr. José Jesús Matos Ceballos, de la Lic. en Educación Física y Deporte; Dr. Ángel Esteban Torres Zapata, de la Lic. en Nutrición; Dr. Javier Rivera Domínguez, de la Lic. en Psicología Clínica; Dr. Juan Lázaro González Narváez, de la Lic. en Fisioterapia y Dra. Youhana Matos Martínez, de la Lic. en Medicina; asi como, docentes, personal administrativo y familiares de los graduados.

 

Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, al dirigir su mensaje mencionó, Los hoy graduados que en algún momento de sus vidas tomaron la decisión de estudiar en nuestra Facultad, quizás sin saberlo nos colocaron inmediatamente frente a la exigencia que conlleva la formación de capital humano al servicio de la salud, graduarles bajo los principios que rigen la ética profesional y moral, sintetiza en cada uno ellos nuestra responsabilidad no sólo aceptada sino además asumida. 

 

Jóvenes que hoy concluyen su programa académico y se disponen a hacer frente a la dinámica laboral, sean conscientes de la generosidad de nuestra institución. De aquí en adelante los lazos se hacen más fuertes y esta su máxima casa de estudios se constituye como un espacio permanentemente abierto para ustedes. Les recordarles que ustedes simbolizan de ahora en adelante la razón de ser de nuestra institución, sean pues el faro y la brújula que perpetúe a través del tiempo esta nuestra loable misión 

 

Leslie Guadalupe Graniel Thompson, egresada de la Licenciatura en Enfermería con un promedio general de 94.21 fue la encargada de dirigir el mensaje en representación de toda la generación 2014-2019. En primera instancia, nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad Autónoma del Carmen, por contar con los programas educativos de calidad y excelencia que coadyuvaron a generar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades para un aprendizaje significativo y para toda la vida, siempre con un sentido humanista y ética. 

 

Compañeros, después de salir de aquí, los invito a que dejemos nuestros miedos en el pasado y que le demos la bienvenida a un nuevo ser, cuya única preocupación sea soñar, explorar y trabajar en la construcción del camino hacia la felicidad. A este proceso, maestros, amigos y familiares, se encuentran todos cordialmente invitados, seamos agentes de cambio, vivamos con intensidad este viaje llamado vida. Gracias.

 

Posteriormente de manos de las autoridades presentes se hizo entrega de los reconocimientos y constancias de estudios a los 124 alumnos egresados de las Licenciaturas de Enfermería, Medicina, Nutrición, Psicología Clínica, Fisioterapia y Educación Física y Deporte generación 2014-2019.

 

Así mismo se entregaron reconocimientos a los mejores promedios siendo: Leslie Guadalupe Graniel Thompson, quien edemas fue alumna de alto rendimiento académico de la generación 2014-2019, con promedio de 94.21; Claudia Beatriz Uicab Mendoza de la Lic. en Nutrición con promedio de 93.15; Reyna Yajaira Gutiérrez Serna de la Lic. en Medicina, con 91.31; Luis Magaña Raymundo de la Lic. en Psicología Clínica, con 88.20 y Lucero Vargas González de la Lic. en Fisioterapia, con 89.97

 

Asimismo, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizó la toma de protesta de los 40 egresados que aprobaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) con dictamen satisfactorio y sobresaliente de las licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Psicología Clínica y Medicina, exhortándolos a cumplir su profesión de manera responsable y ética, tomándoles la protesta de ley.

 

Al dirigirles su mensaje Ruz Hernández, les dijo: es de gran satisfacción de que hoy egresa la primera generación de licenciados en Medicina, ustedes que un día eligieron a nuestra alma máter como agente de transformación, siéntanse orgullosos de haber recibido lo mejor de ella para enfrentar al mundo laboral que hoy abre sus puertas para ustedes, no duden de la generosidad que de ella aún les aguarda a partir de ahora como “egresados”. 

 

Esta ceremonia de graduación de la cual hoy somos testigos se realiza como el más claro reconocimiento de   la decisión, el esfuerzo y la determinación de haber completado sus estudios universitarios, sean entonces testimonio de este hecho, el término de sus estudios es el inicio de un camino lleno de sorpresas y enigmas que darán sentido y razón a su pasión profesional. Muchas felicidades y que sigan los éxitos.

 

Para finalizar se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial de las autoridades presentes con los alumnos graduados de cada una de las seis licenciaturas de la generación 2014-2019, para tener un recuerdo de este importante dia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.